Partes de prensa

Continúan abiertas las inscripciones para postular al mejor maestro del mundo

 

La convocatoria está abierta a todos los que ejercen la docencia con estudiantes entre 4 y 18 años.

El concurso está destinado a docentes de nivel primario y secundario que dedican al menos 10 horas semanales a la enseñanza presencial de niños y adolescentes. Esta convocatoria abarca a todos los maestros y profesores que trabajan en todo tipo de escuelas y sujetos a las leyes locales de cada país de origen, en cualquier lugar del mundo.

El Global Teacher Prize es un premio anual que consiste en un millón de dólares que otorga la Fundación Varkey a un docente innovador y comprometido con la sociedad cuya labor haya tenido un impacto inspirador en su institución escolar. En este caso, el ganador o la ganadora, es elegido por la Academia del Global Teacher Prize que está compuesta por directores de escuelas, expertos en educación, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores tecnológicos, directores de empresas y científicos de todo el mundo.

Criterios a tener en cuenta antes de postular

El proceso de evaluación de los postulantes está basado en evidencias concretas de su aporte excepcional a la profesión. El jurado tendrá en cuenta los siguientes principios:

  • Que los docentes hayan empleado prácticas pedagógicas eficaces que sean reproducibles para influir en la comunidad educativa a nivel mundial
  • Que los docentes puedan emplear sus prácticas pedagógicas innovadoras que aborden desafíos específicos de la escuela, la comunidad o el país.
  • Exista un efecto motivador que dé resultados de aprendizaje demostrables en el aula y más allá construyendo modelos de excelencia únicos y distinguidos por sus pares y por otras disciplinas.
  • Que la práctica docente pueda ayudar a los niños y/o adolescentes a convertirse en ciudadanos globales, proporcionándoles una educación basada en valores que los prepare para un mundo en el que posiblemente tengan que vivir, trabajar y socializar con personas diversas nacionalidades, culturas y religiones.
  • Que la labor docente busque mejorar el estándar de enseñanza compartiendo buenas prácticas y ayudando a sus colegas a superar los desafíos que enfrentan en la escuela.

Cómo postular o nominar

La convocatoria permite la opción de nominar a un docente destacado, en donde a través de un formulario de nominación podrá acceder a completar la postulación. Se recomienda avisar al docente propuesto para que pueda completar el proceso de inscripción. Para realizar la nominación entrá aquí:

 

Para postularse, el docente puede completar el formulario haciendo click aquí:

 

La fecha límite para mandar las solicitudes será hasta el 23 de septiembre de 2018 y el ganador se anunciará en el Global Education and Skills Forum 2019 en Dubai.

Para conocer más sobre el Global Teacher Prize, podés ver el siguiente video:

 

Pin It