Partes de prensa

#ConectadoSalta vuelve con más actividades gratuitas

 

El próximo lunes 16 y martes 17 se ofrecerán una serie de talleres de concientización sobre el delito de grooming.

El 4to ciclo de #ConectadoSalta vuelve con nuevos espacios de sensibilización donde se pondrá foco en la problemática del grooming o ciberacoso contra niños, niñas y adolescentes. En esta ocasión se prevén tres actividades que estarán a cargo de dos reconocidas profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, del Programa “Las Víctimas contra las Violencias”. Se trata de las psicólogas Bettina Esteban y Rosa Torres, con una amplia trayectoria en el abordaje de este delito desde el campo institucional.

Bajo el nombre de “Predadores en la web: grooming o ciberacoso contra niños, niñas y adolescentes” la charla se llevará a cabo el lunes 16 de Julio a las 18 hs en la Fundación Salta 1er piso (Gral. Güemes 434). La misma está dirigida a educadores, supervisores, profesionales de la salud, organizaciones que trabajan en temáticas de infancia, padres, madres y a la comunidad en general.

Por otro lado, se tiene pautada una charla el martes 17, a partir de las 9 de la mañana destinada al personal de las fuerzas de seguridad, en el marco de la “Jornada de Capacitación sobre Delitos Informáticos contra la niñez y adolescencia” organizado por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos. Esta actividad contará con apoyo de #ConectadoSalta y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Finalmente, a partir de las 10.30 se dictará un taller sobre Grooming destinado a estudiantes de la escuela Nº4774 “Gral. Juan José Valle”.

Sobre #ConectadoSalta

Federico Dada es el responsable del ciclo #ConectadoSalta y representante del Gobierno provincial ante ENACOM. Este es el 4to ciclo de una iniciativa que propone actividades durante todo el año sobre concientización en torno a la niñez y sus relaciones con las tecnologías, la promoción de ciudadanía digital y la concientización de riesgos en los espacios digitales.

Este evento está organizado por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Salta y Conectados Argentina. También cuenta con el aporte del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología junto a la Subsecretaría de Innovación y Calidad Educativa, el auspicio de la Universidad Católica de Salta y el apoyo de Faro Digital y la Fundación Salta.

 

Pin It