Partes de prensa

Avanzan los talleres de sensibilización sobre autoevaluación en las escuelas seleccionadas de Salta

 

Desde la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa se llevaron a cabo diversas actividades de capacitación destinadas a promover e incentivar la reflexión de la comunidad educativa acerca de la importancia de la autoevaluación en las escuelas.

Durante el mes de Junio se concretaron cinco encuentros con los directores, supervisores y coordinadores de las instituciones que inician este año la experiencia de la autoevaluación propuesta por la Secretaría de Evaluación del Ministerio de Educación de la Nación. La agenda que se tuvo en cuenta fue la siguiente:

  • 11/06 Primera Jornada de Sensibilización para directivos y supervisores de Escuelas Secundarias Rurales en Colegio Tomás Cabrera en Salta capital.
  • 18/06 Segunda Jornada de Sensibilización para directivos y supervisores de Educación Privada en Salta Capital.
  • 19/06 Encuentro de directivos de Educación Privada en la localidad de Rosario de la Frontera.
  • 21/06 Encuentro de directivos de Educación Privada- EPJA-EET en la localidad de Joaquín V. González
  • 22/06 Encuentro de directivos y supervisores del Nivel Inicial-Nivel Primario y Educación Especial en Salta capital.

Habiendo concluido las acciones proyectadas para el mes de Junio, después del receso invernal se continuará con el acompañamiento in situ a las escuelas, para la implementación de los módulos 1 y 2: “¿Cómo enseñamos?” y “¿Cómo evaluamos?” Estos módulos forman parte de la caja de herramientas que aplican las escuelas durante el proceso de autoevaluación. Se trata de una serie de ejercicios autoadministrados, basados en metodologías y técnicas participativas, que guían a las escuelas hacia la mejora de su proyecto institucional.

Para descargar los módulos podés visitar la siguiente página:




 

Pin It