Partes de prensa

Proyecto Escuelas Escritoras

 

Se llevará a cabo del 1 al 15 de octubre en escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y del Plan Provincial de Lectura de Salta, invita a todas las escuelas y bibliotecas a participar del proyecto nacional “Escuelas Escritoras. Cuentos colectivos de nuestros alumnos”.

La propuesta, tiene como objetivos: promocionar prácticas de escritura colectiva, fomentar la lectura de literatura en las escuelas y la capacidad de producción y expresión escrita; elaborar y difundir un libro impreso y digital que presente las producciones colectivas de los niños/as y jóvenes de cada una de las provincias de nuestro país.

Esta proyecto está destinado a alumnos/as de nivel inicial, segundo ciclo de las escuelas primarias y del ciclo orientado de las escuelas secundarias. En cada escuela, los estudiantes elaborarán un texto breve narrativo ficcional bajo la dinámica de escritura colectiva. Luego, cada escuela elegirá el cuento de cada nivel que considere más significativo para su comunidad.

También durante la Semana de trabajo sobre el proyecto Escuelas Escritoras, los niños y jóvenes producirán una ilustración colectiva de los cuentos, de manera de articular los distintos lenguajes y poner en práctica la interdisciplinariedad. Además, se los invita a registrar en formato audiovisual toda la experiencia.

Para acompañar el desarrollo de la propuesta Escuelas Escritoras, se acerca un documento que propone un recorrido de trabajo sobre el proceso de escritura colectiva en el aula; se dispone como una guía para orientar sobre las diversas instancias y secuencias posibles de producción de un texto grupal, y acerca algunas consideraciones sobre la producción colectiva de la ilustración. Y otro documento con las bases de presentación de los textos narrativos ficcionales (fechas, destinatarios, aspectos formales, envío de los cuentos e ilustraciones seleccionadas).

Para mayor información comunicarse vía e mail a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargas
Escuelas Escritoras 2018
Base de la propuesta “Escuelas escritoras”

 

Pin It