Partes de prensa

Estudiantes de UFIDeT representarán a Salta en la 9° Expo-Ciencias Latinoamericana ESI AMLAT 2018

 

Alumnos avanzados de las tecnicaturas superiores en Mecatrónica y Biomedicina de la institución, participarán de la expo que se desarrollará en la ciudad de Antofagasta-Chile del 2 al 6 de Julio.

Estudiantes de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UFIDeT) representarán a Salta en la 9° Expo-Ciencias Latinomericana ESO AMLAT 2018. Los alumnos pertenecen a las tecnicaturas superiores de Mecatrónica con Orientación en Autotrónica y Mantenimiento en Instalaciones de Salud con Orientación en Biomedicina, quienes presentarán los siguientes proyectos tecnológicos:

  • Sistema de seguridad para motociclistas con tecnología inalámbrica, cuyo proyecto tiene como finalidad brindar un sistema que inhabilite el uso de la motocicleta cuando no se tenga colocado el casco protector.
  • Autoanalizador doméstico de orina. Este equipo doméstico permite el diagnóstico preventivo de alteraciones en la salud humana.
  • TOC-TOC ayuda a hipoacústicos con tecnología bluetooth. El objetivo es proveer ayuda a personas con algún grado de discapacidad auditiva mediante el uso de sensores y una plataforma con comunicación bluetooth para ser utilizada en un teléfono móvil.

Los encargados de exponer los proyectos serán los estudiantes Nahuel Agustín Barboza, Manuel Alejandro Apaza, Víctor Agustín Flores Pineda y Javier Abel Ibañez, acompañados por el docente Mauricio Adrián Rojas López.

La 9° Expo-Ciencias Latinoamericana ESI AMLAT 2018, es un evento ferial de ciencia y tecnología internacional no competitivo, que tiene como fin promover la exposición de proyectos científicos realizados por niños y jóvenes de América Latina, en un ambiente multicultural y con la colaboración de diversas instituciones.

Este año el programa del encuentro se desarrollará del 2 al 6 de Julio, en Antofagasta - Chile, en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Universidad Católica del Norte, incluyendo visitas culturales y científicas, exposición de proyectos, talleres y conferencias. ESI AMLAT 2018, es organizado por MILSET (Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico), C.C. CLUB CIENCIAS CHILE (CCCCH), Universidad Católica del Norte y el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (ICEDUC), Antofagasta.

Pin It