Partes de prensa

La sexta edición de La Escuela Salta a Escena está en marcha

 

Estudiantes secundarios serán los protagonistas de este ámbito de expresión a través del desarrollo de aprendizajes acorde a las competencias y capacidades. Las instituciones deberán presentar las producciones participantes hasta el 24 de agosto.

Hoy se realizó el lanzamiento de la sexta edición del programa “La Escuela Salta a Escena”, dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología a través de la Coordinación de Educación Artística de la provincia.

El acto tuvo lugar esta tarde en el Teatro Provincial con la presencia de estudiantes de distintos establecimientos secundarios, quienes serán los protagonistas de este ámbito de expresión mediante la participación en las categorías música, danza, teatro, artes visuales y audiovisual. Este año, las disciplinas serán abordadas desde la temática “Oportunidades y riesgos en el Ciberespacio”.

Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, el coordinador de Educación Artística, Danny Veleizán, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, directores y supervisores de nivel.

La Escuela Salta a Escena está dirigido a los adolescentes y jóvenes que cursan el nivel secundario, en todas las modalidades e instituciones educativas, tanto de gestión pública como privada.

Los objetivos son favorecer las múltiples expresiones del hecho artístico acorde a las competencias, capacidades y habilidades a través del desarrollo de aprendizajes. Potenciar la creación de espacios de producción en las instituciones, articulando cátedras que posibiliten el trabajo desde y con los lenguajes, en una permanente relación con la comunidad, tanto como potenciador y receptor de producciones.

Posibilitar las manifestaciones artísticas a nivel grupal favoreciendo los aprendizajes colaborativos como base y desarrollo del trabajo en equipo, el respeto por la diversidad y el ejercicio de una ciudadanía responsable.

Las producciones deberán ser grupales, evaluadas según lenguaje o disciplina, articulando de manera transversal con los distintos espacios curriculares, en concordancia con la “Nueva Educación Secundaria de Salta” que tiene entre sus propósitos la promoción de prácticas innovadoras - creativas, y es en este marco donde el arte permite trabajar la interdisciplinariedad.

Cronograma de instancias regionales y finales

Zona sur: El Galpón, salón cultural. Regional: 26 de septiembre
Final: 20 de octubre

Zona valle: Chicoana, Colegio Secundario N° 5010
Regional: 27 de septiembre
Final: 27 de octubre

Zona norte:Salvador Mazza, Colegio Secundario N° 5004
Regional: 28 de septiembre
Final: 3 de noviembre

Zona capital: Capital, Escuela de Arte N° 5093 “Tomas Cabrera”
Regional: 29 de septiembre
Final: 13 de octubre

Las instituciones educativas deberán presentar un listado con las producciones participantes a nivel institucional y enviarla a la Coordinación de Educación Artística vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 24 de agosto. La bases y el reglamento del proyecto están disponibles en www.edusalta.gov.ar

 

Pin It