Partes de prensa

Estudiantes primarios y fortines recordaron a Güemes

 

El acto se sumó a las actividades que se desarrollarán hasta el 17 del corriente para recordar y profundizar la difusión del papel que el héroe gaucho salteño tuvo en la historia nacional.

Estudiantes de la primaria “General Martín Miguel de Güemes” fueron protagonistas en el recordatorio organizado por la Comisión del Bicentenario para profundizar la difusión de la figura del héroe gaucho nacional. La actividad se sumó a las propuestas que se realizarán hasta el domingo 17 y fue encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

Este año el país recuerda el 197 aniversario de la muerte de Güemes, uno de los pilares fundamentales de la guerra por la independencia. En el monolito que marca el sitio donde fue emboscado y herido de muerte, ubicado en la plaza Belgrano, se colocó una ofrenda floral, hubo palabras alusivas a este hecho histórico y se realizaron expresiones artísticas y culturales.

“No fue un caudillo, fue un gran militar innovador en las tácticas de batalla, la política y la negociación”, indicó el ministro López Arias, quien instó a los estudiantes y a la ciudadanía en general a interesarse por la historia de Güemes.

Participaron en la celebración el coordinador general de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, y los secretarios del organismo, Alejandro Pojasi y Carlos Diez San Millán. También estuvieron presentes representantes del Fortín Martina Silva de Gurruchaga, Fortín Héroe de Malvinas, Fortín Patricio Guanca y de la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas Salta – Argentina.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It