Partes de prensa

Continúa la participación de directores en las reuniones del gabinete educativo

 

Directivos de escuelas de zona centro debatieron las mejoras en la organización institucional, el abordaje de Educación Sexual Integral en las escuelas y el trabajo con los resultados del operativo Aprender.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó una nueva reunión de gabinete que tuvo lugar en la escuela Maestra Jacoba Saravia de la Capital salteña. En esta oportunidad, participaron directores de la zona centro de la ciudad, que debatieron distintos lineamientos junto a las autoridades educativas.

La titular de la Cartera, Analía Berruezo, realizó la apertura del encuentro que tuvo por finalidad abrir el debate entre equipos del ministerio de educación y equipos de directores para mejorar la educación en la Provincia.

La funcionaria destacó como los tres temas principales: la organización institucional de cada escuela en todos los niveles, el abordaje educativo que se le da a la Educación Sexual Integral y el trabajo que se efectúa con los resultados del operativo de evaluación Aprender.

“Sabemos que los cambios educativos comienzan en la escuela y con la decisión de ustedes los directores, porque el aprendizaje en las aulas se relaciona con la gestión de cada director y el apoyo del cuerpo docente, y nosotros, las autoridades estamos para apoyar estas transformaciones”, expresó la Ministra.

Luego de la apertura, los directores expusieron la situación de cada institución e intercambiaron conceptos con las autoridades.

Este tipo de gabinete se realizará nuevamente la semana que viene con directores de Orán, continuando en Junio en la zona norte de la ciudad y otros puntos de la Capital y el interior.

Participaron de la reunión: la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo; el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario; la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Gloria Crespo; directores de nivel, coordinadores y supervisores.

 

Pin It