Partes de prensa

La Escuela Salta a Escena

Hoy comenzó la instancia final de La Escuela Salta a Escena que, desde abril, contó con la participación de 7.000 estudiantes secundarios de toda la provincia. Los estudiantes encontraron un espacio de desarrollo y expresión a través del arte.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el inicio de la instancia final de La Escuela Salta a Escena, iniciativa que comenzó en abril con la participación de 7.000 alumnos del nivel medio. En total, elaboraron 420 producciones artísticas. "Queríamos que ustedes se expresen y pensamos en salir de la lógica tradicional de contención a la juventud", dijo el mandatario a los jóvenes.

La Escuela Salta a Escena es una iniciativa que involucró a 160 establecimientos educativos del nivel medio en la elaboración de proyectos de danza, teatro, artes visuales, música, entre otras disciplinas artísticas.

Para el inicio de la etapa final se congregaron en la Casa de la Cultura más de 400 representantes de escuelas de El Alfarcito, Rosario de la Frontera, Angastaco, Aguaray, Capital, Embarcación, entre otras localidades que accedieron a la definición del certamen, luego de un proceso de calificación desarrollado por un equipo de profesionales. Son 42 las escuelas que en esta etapa presentan más de 60 producciones.

La coordinación de la iniciativa estuvo a cargo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, junto al Ministerio de Cultura y Turismo. ”Estos organismos tienen el gran desafío de valorizar lo que somos; desde la gesta de la independencia hasta la fecha, lo más importante en la historia de Salta son las manifestaciones del arte y la cultura”, aseguró el Gobernador.

Urtubey también instó a los estudiantes a construir su futuro y, en este sentido, opinó que “el lugar que ocupen en la vida dependerá de su esfuerzo, nosotros sólo queremos ser un instrumento para que se desarrollen”.

También participaron en la apertura de la instancia, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; la coordinadora nacional de Artes, Marcela Mardones; y la coordinadora provincial de La Escuela Salta a Escena, Sandra Píccolo.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It