Partes de prensa

Continúan los cursos de capacitación en informática y reparación de PC en Aguas Blancas

 

Se desarrollan en el Aula Taller Móvil de Informática y se extenderán hasta el 21 de marzo.

El 8 de enero iniciaron los cursos de capacitación a los pobladores de Aguas Blancas, en Informática para Administración y Gestión y/o Reparación de PC y Redes. Se trata de una iniciativa en conjunto entre la cartera educativa nacional a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la cartera educativa provincial a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo.

El jefe del Programa de Aula Taller Móvil en Salta, Sergio Quispe, destacó “es de suma importancia de que jóvenes y adultos tengan la posibilidad de acceder a este tipo de capacitaciones, ya que se preparan para el mundo laboral”, agregó, “la tecnología está avanzando notablemente y hay que estar preparado para ello”.

El objetivo de las ATM, es facilitar el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica a jóvenes y adultos. El Aula Taller Móvil se encuentra ubicado frente al Colegio Secundario N° 5059 en Aguas Blancas, sito Gral. Güemes S/N, donde se capacitará hasta el 21 de marzo.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para el dictado de cursos de formación profesional y capacitación laboral. Los certificados otorgados tienen validez nacional con el aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

En Salta, en el período 2017, las aulas móviles recorrieron 14 localidades y dictaron 30 cursos que capacitaron a 550 personas. El programa cuenta con 5 aulas en total. De las cuales 4 ATM ya recorrieron localidades de la provincia brindando cursos en: Instalaciones Domiciliarias, Refrigeración, Soldaduras y Automotores. Actualmente en Aguas Blancas se encuentra capacitando el Aula Taller Móvil de Informática.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It