Partes de prensa

Actividades de verano propuestas por el Ministerio de Educación

 

A partir de mañana inician las actividades en los playones educativos de barrios de la Capital y el interior provincial. También, el 13 de enero abren las escuelas todos los sábados.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas, informó que este mes comienzan las distintas actividades de verano para niños y jóvenes de Capital y el interior provincial.

Mañana abrirán sus puertas 93 playones educativos en los distintos barrios de la provincia. Todas las semanas se brindarán actividades deportivas, sociales, recreativas, artísticas y culturales.

Entre los deportes, se podrá practicar: fútbol, básquet, hándball, vóley, hockey, cestoball; además de actividades físicas tales como aeróbic, ritmos latinos, hip hop. También se destacan: ajedrez, talleres de arte, plástica y teatro. La propuesta incluye visitas a los museos y al teleférico.

Por otro lado, este sábado 13, abrirán las escuelas cada sábado, de 9 a 14. Cada año más de 12 mil chicos, entre 5 y 17 años, ocupan su tiempo en diversas propuestas recreativas, deportivas y culturales. Salta cuenta con 50 Escuelas Abiertas distribuidas en distintos puntos de la Provincia.

Plástica, inglés, música, educación física, tejido, cerámica, artes marciales, marroquinería, luthería, teatro, danzas árabes, folclore, ritmos latinos, cocina, computación, periodismo y ajedrez, son algunas opciones.

Además, en estos espacios se brinda apoyo escolar con la enseñanza de maestras socioeducativas, a fin de que los niños y jóvenes puedan mejorar las trayectorias escolares durante el ciclo lectivo.

Refuerzo estival

Otra de las líneas de Políticas Socioeducativas es la presencia y acompañamiento docente en 30 escuelas ubicadas en zonas vulnerables. En los departamentos de Rivadavia, Orán y San Martín, las instituciones educativas ofrecen de lunes a viernes una ración de alimentos saludables y realizan actividades recreativas, a través de talleres artísticos y deportivos, a cargo de los integrantes del programa de Escuelas Abiertas.

Participan también profesionales brindando asistencia pedagógica y capacitación permanente sobre cuidado y desarrollo infantil y detección de signos de alerta.

Este proyecto está focalizado en dos grupos etarios, el primero correspondiente a la primera infancia, niños de cero hasta tres años y madres embarazadas. El segundo grupo está conformado por niños que se encuentran cursando la educación inicial y primaria.

Se trata de una intervención social de las Carteras de Educación, Salud Pública, Primera Infancia y Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, dirigida a poblaciones provenientes en su mayoría de comunidades originarias.

Para mayor información de las actividades comunicarse vía telefónica al 4-370606, interno 13. Vía e mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Descarga:
Escuelas en Verano 2018

 

Pin It