Partes de prensa

Talleres extraprogramáticos

 

Los talleres gratuitos de química, matemática, biología y lengua fueron dictados en la Universidad Nacional de Salta.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en forma articulada con la Universidad Nacional de Salta (UNSa), pusieron en marcha durante el 2017 los Talleres Extraprogramáticos, a través de la coordinación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y las Facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería, Humanidades y Ciencias Naturales de la Casa de Altos Estudios, donde participaron más de 150 estudiantes de entre 11 y 18 años de Capital, Coronel Moldes, Campo Santo, Chicoana, La Silleta, Campo Quijano, Gral. Güemes, Metán, San Luis, Vaqueros, La Caldera, J.V.Gónzalez y Cobos.

El director general de Articulación Científico Tecnológica, Carlos Porcelo, remarcó que a través de estas actividades se logran generar espacios de conocimientos desestructurados, donde los alumnos aprenden a través de experiencias innovadoras, principalmente con actividades prácticas y proponen formas de aprender según sus necesidades, agregó, para muchos estudiantes son sus primeros pasos por la universidad, lo que significa una gran ventaja para ellos el futuro.

Los talleres se dictaron con el objetivo de que los jóvenes no sólo desarrollen sus talentos y curiosidades científicas, sino que se familiaricen con el ámbito universitario y las posibles carreras con las que cuenta la casa de altos estudios, relacionadas a los talleres. El equipo de trabajo está integrado por docentes del nivel secundario y universitario, que todos los sábados de 9 a 12 dictaron clases de matemática, química y biología, sumando actividades de lectura y comprensión de texto como eje transversal, en laboratorios y aulas de la universidad.

Durante el año, los alumnos concurren de manera voluntaria, motivados por sus propios intereses y cuentan con el compromiso de profesores con experiencia y estudiantes que se preparan para la formación docente, brindándoles estrategias innovadoras y novedosas que tienden a promover el gusto por las ciencias y el desarrollo de vocaciones científicas. Algunos participan para recibir apoyo escolar, otros para preparase para alguna olimpiada o ingreso universitario.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It