Partes de prensa

Docente de inglés fue becado y se especializará en Gran Bretaña

 

La secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo recibió al docente de inglés José Rodolfo Iván Aparicio quien fue elegido para desempeñarse como asistente de idioma en el Truro & Penwith College en Gran Bretaña desde el 11 de septiembre del corriente hasta el 31 de mayo del 2018 en el marco del Programa de Becas Internacionales del convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y British Council. El docente fue seleccionado como titular entre cuarenta postulantes.

Durante el encuentro la secretaria de Gestión felicitó y destacó el esfuerzo y la dedicación del docente. En este sentido expresó su apoyo a esta iniciativa y remarcó la disposición del Ministerio de Educación en toda la colaboración necesaria para alcanzar sus objetivos.

José Aparicio es egresado y ex abanderado del Instituto de Lenguas Vivas de la Provincia y hace 4 años se desempeña como docente en el colegio Nº 5218 de Santa Victoria Oeste, con itinerancia en Santa Cruz, Abra de Santa Cruz, Vizcachani y Santa María.

Aparicio expresó que le genera sentimientos encontrados este nuevo desafío. Por un lado tristeza al tener que alejarse de sus alumnos, a quienes conoce y enseña desde el 2014; y por el otro felicidad por la oportunidad de perfeccionar su formación académica y pedagógica.

Durante su estadía podrá realizar cursos académicos relacionados a la enseñanza de la lengua.

El objetivo del programa es posibilitar que docentes y estudiantes avanzados de inglés, argentinos, en formación continua, se desempeñen en establecimientos educativos británicos de nivel medio conjuntamente con los docentes locales de español.

Durante la reunión estuvieron presentes la supervisora Ana Herrero y el supervisor Rodolfo Balderrama.

 

Pin It