Partes de prensa

Nuevas escuelas se suman este año al programa Comunidades de Aprendizaje

 

Mediante comisiones mixtas, grupos interactivos y tertulias literarias el proyecto logró mejorar la comprensión lectora y otros aspectos educativos. Participaron más de 5000 estudiantes.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó en la escuela Sagrada Familia de la Capital de un nuevo encuentro en el marco del programa "Comunidades de Aprendizaje".

Allí asistieron directivos y docentes de establecimientos que formarán parte del proyecto este año.

La ministra indicó que la idea es "la construcción de una escuela pública desafiante, distinta, potente e innovadora, a través de la formación docente y el fortalecimiento de las instituciones".

En Salta "Comunidades de Aprendizaje" se desarrolla desde 2015 por la Cartera Educativa, la empresa Natura y el Centro de Implementación de Políticas Públicas (CIPPEC).Se trata de un modelo de organización escolar con el concepto de aprendizaje dialógico, inclusión social y superación de desigualdades.

Se implementó en 9 escuelas, más de 5000 estudiantes y 333 docentes. Se trabajó con comisiones mixtas, grupos interactivos y tertulias literarias en las siguientes escuelas:

De Capital: Mariano Boedo, Bspa 7169, Remedios de Escalada y Fray Honorato Pistoia. Del interior: San José y Migue Arcángel de Tartagal; Abraham Cornejo y Bernardo Frías de Chicoana y escuela Indígena Juan XXIII de Orán.

Las escuelas que se incorporarán este año al proyecto son: René Favaloro; Santa Lucía, Sagrada Familia, Paula Albarracín, IV Centenario, Fundación de Salta, Monseñor Pérez y Joaquín Castellanos.