Partes de prensa

Programa La Mejora Comienza en la Gestión

 

Hoy se realizó la presentación de los resultados de la segunda evaluación provincial que se llevó a cabo en el marco del programa “La mejora comienza en la gestión” en octubre de 2015 en los 3º y 4º grados de100 escuelas primarias de Salta que forman parte del programa, en las áreas de Lengua y Matemática. Este programa se implementa en conjunto entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Fundación CEPP y el Banco Mundial.

Los docentes recibieron el documento que contiene como información central y fundamental los puntajes obtenidos por la totalidad de los alumnos de la muestra evaluada en cada una de las dos áreas consideradas y los porcentajes de alumnos que respondieron correctamente cada ítem de los pruebas.

Según los estudios obtenidos se pueda mencionar que en esta segunda aplicación se observó a nivel provincial, un incremento significativo del nivel de logro, respecto del año 2014 en los resultados de 3º año, para ambas áreas evaluadas.

Dicho programa se implementó a través de la elaboración de un tablero de gestión que cuenta con varios indicadores y los directivos van cargando datos para hacer un seguimiento del desempeño de los alumnos. Se trabajo con dos grupos: el Grupo tratamiento conformado por 50 escuelas y el grupo control integrado por otras 50 instituciones educativas.

El encuentro, con los directivos de las escuelas participantes, se concretó en UFIDET. Estuvieron presentes, la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi; la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Rosana Hernández; y directivos y supervisores de las escuelas que conforman el grupo tratamiento. Por parte del equipo de la fundación estuvieron Juan Ruibal, Jorge Fasce y Maria Cortelezzi.

 

Pin It