Museos Conectados

Museo Güemes

Museo Güemes

Documentos

default Encuentra las 10 diferencias Popular

2236 descargas

Encuentra las 10 diferencias

Recreo

Tipo de actividad: Juego

El juego de las diferencias es una actividad lúdica que beneficia no sólo la concentración visual, sino que además potencia la capacidad de observación del niño. Aquí les compartimos entonces, un retrato de Martín Miguel de Güemes para que, en un ambiente tranquilo y sin distracciones, logren encontrar las 10 diferencias.

default Para recortar y jugar Popular

2011 descargas

Para recortar y jugar

Recreo

Tipo de actividad: Juego

Los juegos imprimibles son excelentes aliados del entretenimiento durante el tiempo libre y de recreación, permitiendo desarrollar múltiples habilidades en los niños. Es por eso que, en esta oportunidad les queremos compartir un juego donde la concentración y la motricidad pondrán a prueba a los más pequeños.

default Rompecabezas interactivo Popular

1852 descargas

Rompecabezas interactivo

Recreo

Tipo de actividad: Juego

https://view.genial.ly/617040c5e6f7040d9b5d3e47/interactive-content-rompecabezas-interactivo?fbclid=IwAR0HSUnZlF7L_7PNW-GORY0koDaeTxrgQm7C2lSIcQaAlNYBoxoDLW87wq0

default Dominó para cortar y Jugar Popular

1316 descargas

Dominó para cortar y Jugar

Recreo

Tipo de actividad: Juego

https://drive.google.com/file/d/1q85F9W5-52OBx3GSDSh7xj0H1eg8zSQn/view?usp=sharing

default Con Ton y Son. Taller de baile y música viva Popular

1165 descargas

Con Ton y Son. Taller de baile y música viva

Recreo

Tipo de actividad: Videos

Es una original propuesta donde los más pequeños junto a su familia, tendrán la posibilidad de aprender distintos ritmos y crear hasta sus propios instrumentos.

default El Museo Güemes nos visita - Visita Virtual Participativa para Nivel Inicial Popular

3198 descargas

El Museo Güemes nos visita - Visita Virtual Participativa para Nivel Inicial

Inicial

Tipo de actividad: Videos

Dado el contexto sanitario actual que ha imposibilitado las salidas escolares a espacios culturales, es nuestra responsabilidad y compromiso reformular las propuestas educativas, diseñando recorridos virtuales que permitan disfrutar de la experiencia de la visita, sin perder con ello la impronta de las dinámicas lúdicas y participativas que caracterizan al Museo Güemes. Es así como surge el proyecto “El Museo Güemes Nos Visita”. Se propone un recorrido diferente con material didáctico imprimible para docentes, y material audiovisual de las salas del Museo y material posvisita, con el objetivo de brindar una experiencia recreativa pensada especialmente para Nivel Inicial.

default Historias Infinitas Popular

1710 descargas

Historias Infinitas

Recreo

Tipo de actividad: Cartillas

Los Museos son espacios donde las historias cobran vida. Los objetos de un Museo nos hablan y nos transportan a lugares y épocas lejanas. Es por eso que. Te proponemos que escuches el audiocuento “Apenas un Susto” de la autora Lucila Lastero para crear tu propia historia. Ayudándote con el juego imprimible “Dados cuenta historias”. ¿Qué esperás para divertirte armando cuentos ocurrentes y entretenidos?

default Un Embrollo Diplomático Popular

1290 descargas

Un Embrollo Diplomático

Recreo

Tipo de actividad: Cartillas

La cocina regional norteña tiene una interesante historia, debido a que es fruto de la combinación de costumbres españolas y saberes nativos en el espacio cultural andino y virreinal. Para la actividad de hoy nos inspiraremos en la escritora salteña Doña Juana Manuela Gorriti, hija de José Ignacio Gorriti, amigo personal de Güemes a principios del Siglo XIX. Tomada de su libro “La Cocina Ecléctica”, los invitamos a realizar un delicioso postre para compartir con la familia y amigos, llamado “El Embrollo Diplomático”.

default Palabras Cruzadas Popular

3934 descargas

Palabras Cruzadas

Recreo

Tipo de actividad: Juego

En esta oportunidad les queremos compartir un nuevo pasatiempo imprimible, donde los más chicos tendrán la oportunidad de jugar y divertirse al tiempo que desarrollan su vocabulario, la lógica y la concentración.

default Desafíos de Papel Popular

2853 descargas

Desafíos de Papel

Recreo

Tipo de actividad: Juego

¿Están en casa aburridos sin saber qué hacer? Tenemos una idea genial para disfrutar momentos súper divertidos. ¿Cómo? Les proponemos un juego de desafíos. Lo único que necesitan es un papel y ganas de pasarla bien ¿Listos?