Espacio 100cia

Así es el satélite argentino que será puesto en órbita a fines de septiembre

 

Se realizó oficialmente la presentación del SAOCOM 1A, un nuevo satélite desarrollado por la empresa estatal rionegrina INVAP, en conjunto con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y otros organismos. El satélite ya se encuentra en California y será puesto en órbita a fines de septiembre. El mismo producirá imágenes para el agro y la gestión de emergencias, entre otras aplicaciones.

En el marco del Plan Espacial Nacional de la CONAE en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI) e INVAP, desarrolla los satélites SAOCOM 1 y 2 de observación de la Tierra, que integrarán el Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE).

El objetivo de estos satélites, diseñados específicamente para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, es la medición de la humedad del suelo y sus aplicaciones en emergencias, tales como la detección de derrames de hidrocarburos en el mar y el seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

 

Pin It