Espacio Específico de ESI

Educación Sexual Integral
  lineaesisalta@gmail.com     Catamarca N° 70. Dpto G. Salta Capital. CP 4400.
Dpto. Proyectos Especiales · Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Lanzarán mañana en Capital el Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia

 

Se realizará una capacitación destinada a docentes de 61 colegios secundarios, a partir de las 9:30 en la Ex escuela Normal.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con las áreas de Salud Pública y Desarrollo Social, lanzarán mañana el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).

El encuentro tendrá lugar a las 9:30 en la ex Escuela Normal (Mitre 767) y estará destinado a capacitar a más de 280 docentes, de 61 colegios secundarios.

“El plan ENIA tiene por objetivo que se refuercen conocimientos para los estudiantes secundarios, acerca de sus derechos sexuales, perspectiva de género, abuso sexual, métodos anticonceptivos y prevención de embarazos no deseados o no planificados. Queremos que los chicos puedan decidir responsablemente sobre esta temática para armar su propio proyecto de vida”, afirmó la directora de Desarrollo Educativo y referente del programa de Educación Sexual Integral en Salta, Elisa Espeche.

La capacitación se extenderá hasta el sábado 23 del corriente, con talleres en la sede de la escuela Normal y otras instituciones educativas. La finalidad será que se conformen equipos institucionales de las escuelas y se formulen proyectos, para que los contenidos se transmitan a los adolescentes.

Cabe mencionar que este plan fue lanzado la semana pasada en el departamento Orán.

 

Pin It