
La presente propuesta de capacitación tiene como intención abordar el conocimiento matemático, partiendo de actividades seleccionadas con criterio didáctico, para a su vez pensar en diversas y nuevas formas de evaluación, actividades que tendrán como objetivos profundizar los conceptos de Número, Sistema de numeración y las operaciones básicas, partiendo de las resoluciones de problemas, en la búsqueda de crear espacios para compartir estrategias metodológicas, reflexionar sobre sus puestas en prácticas, ,contribuyendo así en la enseñanza bimodal en el actual contexto de pandemia por COVID-19. Es importante el acercamiento de las nociones del sistema de numeración a los niños desde temprana edad, cobra importancia la relación entre las actividades cotidianas y las escolares, y el brindar así, un tiempo y un espacio didáctico a las actividades cognitivas. Entre otros, algunos de los objetivos son:
- Diseñar estrategias para intensificar la enseñanza del binomio 2020-2021, entramando teoría y práctica.
- Comparar los problemas a partir de los distintos procedimientos involucrados en su resolución.
- Analizar los procedimientos que puedan emplear los alumnos en la resolución de problemas, así como los errores que puedan cometer, para luego identificar las causas.
- Diseñar secuencias de actividades, respetando las relaciones, e interrelaciones de los contenidos de Números, sus operaciones y el sistema de numeración.
Link para inscripción:
Cupos limitados. Las inscripciones están abiertas desde el día de la fecha y hasta que se cubra el cupo.