Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Desde el año 2003, mediante Resolución Nº 2260/02 la Provincia, a través del “Sistema Virtual de Formación a Distancia Nº 9002“ recrea la propuesta educativa para Jóvenes y Adultos a distancia para el nivel medio. Este desafío se construyó desde la transformación del Sistema Modular a Distancia (SIMAD). Actualmente la propuesta se desarrolla mediante dos modalidades a distancia: virtual y semipresencial.

La modalidad virtual se implementa en el Campus Virtual del Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, a través de la plataforma Moodle. La modalidad semipresencial tiene la intención de contener a la población residente en aquellos lugares donde la conexión a internet es mala o nula.

Mediante las plataformas virtuales, y luego traducida en formato papel para la semipresencialidad, la institución procura la interrelación docentes-alumnos, el intercambio y enriquecimiento entre pares, como asi también el seguimiento y evaluación de los aprendizajes, entre otras actividades, a fin de cumplir el objetivo último que es el engrandecimiento de nuestro pueblo mediante la educación.

Normativa que respalda la actividad educativa del SVFD (para descargar)

pdf Res. Min. N° 9561/18 (1.52 MB)
pdf Res. Min. Nº 2361-15 (7.17 MB)
pdf Res. Min. Educación de la Nación Nº 1263-10 (372 KB)
pdf Res. Min. Educación de la Nación Nº 1262-10 (339 KB)