La Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, que depende de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, fue creada a través del Decreto 1156, con fecha 7 de abril de 2015.

Entre sus considerandos se señala que “se concluye necesaria la creación de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, concentrando en su seno la oferta del Bachillerato Salteño para Adultos (BSPA); Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS); Sistema Virtual de Educación a Distancia; Núcleos de Educación Primaria para Jóvenes y Adultos; Unidades dependientes de la modalidad Educación en Contextos de Privación de la Libertad, Centros Educativos para Adultos en Entornos de Trabajo y las contrapartes provinciales de los programas nacionales de Alfabetización y de finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs), como así también toda otra oferta educativa dirigida a personas que se encuentran fuera del rango de edad correspondiente al nivel obligatorio de educación que sin estar expresamente anunciada tenga pertinencia con la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos o aquellas que surjan en el futuro”.

pdf Dcto. Nº 1156-15 (Crea la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.) (603 KB)

Resoluciones del CFE
pdf Resolución CFE N° 118-10 (Aprueba los documentos “Educación Permanente de Jóvenes y Adultos - Documento Base” y “Lineamientos Curriculares para la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos”.) (482 KB)
pdf Resolución CFE N° 254-15 (Aprueba el documento “Marcos de Referencia para la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos - Lineamientos para la construcción de diseños y/o planes de estudio jurisdiccionales”, que define los criterios generales para las presentaciones de las jurisdicciones.) (217 KB)

Nivel Primario de la EPJA
pdf Res. Min. Nº 017-17 (Aprueba las regulaciones sobre la Evaluación, Asistencia, Calificación, Acreditación y Promoción de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos para el Nivel Primario.) (3.21 MB)
pdf Res. Min. Nº 1129-16 (Aprueba la Estructura Curricular Modular de la Modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de Educación Primaria y Secundaria.) (730 KB)
pdf Res. Min N° 2516-16 (Aprueba el Diseño Curricular Modular para la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos.) (11.21 MB)

Nivel Secundario de la EPJA
pdf Res. Min. Nº 1129-16 (Aprueba la Estructura Curricular Modular de la Modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de Educación Primaria y Secundaria.) (730 KB)
pdf Res. Min. Nº 169-17 (Aprueba el Régimen de Evaluación, Acreditación, Asistencia y Promoción para el Nivel Secundario de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la Provincia de Salta.) (3.17 MB)
pdf Res. Min. Nº 2339-16 (Aprueba los Lineamientos Curriculares de la Estructura Modular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.) (6.69 MB)

Autoridades

  • Directora General: Prof. Estela Noemí Correa
  • Coordinador de Educación en Contextos de Privación de la Libertad: Prof. Ramón Eduardo Arancibia
  • Coordinadora de Educación a Distancia: Prof. María de los Ángeles Pistán
  • Coordinador de Planes y Programas: Prof. Juan Prieto
  • Secretario Técnico: Prof. Daniel Romero
  • Supervisor General: Prof. Adolfo Montenegro

 

Datos de contacto

Dirección: San Luis 52
Teléfono: 4212805
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Correo electrónico de la Coordinación de Educación a Distancia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención de mesa de entrada: lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Atención público en general: Supervisión General, Supervisión de Núcleos, Supervisores: lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs.

 

Pin It