La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Cerca de 40 mil salteños estudian en la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos

 

La Educación de Adultos en la provincia de Salta se visualiza como una modalidad fortalecida. Hoy 27 de Noviembre se celebra el Día de la Educación para Adultos. La fecha revaloriza la importancia de la Educación para jóvenes y adultos para la formación personal y una mejor inserción en la comunidad de pertenencia.

Es propósito de la Política Educativa provincial, posicionar nuevamente a la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en las prioridades de la agenda educativa a través de la elaboración y sostenimiento de acciones, tendientes a mejorar la calidad de esta modalidad.

La misma demanda una atención particular, no sólo por las características de la población que se atiende en los distintos círculos de cultura, tales como Centros de Alfabetización, sedes FinEs, Núcleos Educativos, BSPA/CENS y en Sistema Virtual, sino también por la existencia de lógicas diferenciadas de funcionamiento de servicio que implica acercarse a una visión más integral que conecta continuas oportunidades de aprendizajes para los jóvenes y adultos.

En la Provincia se cuenta con los siguientes espacios para que estudien los jóvenes y adultos:

  • 400 centros de alfabetización: atendiendo a 4.200 analfabetos que inician su proceso formativo aprendiendo a leer, escribir y nociones básicas de Matemática.

  • 36 Núcleos Educativos que atiende a jóvenes y adultos que inician o reingresan al sistema para continuar con sus estudios primarios. En el presente año contamos con una matricula de 9.000 alumnos.

  • 69 BSPA, con una matricula de 20.058 alumnos.

  • 76 sedes FinEs (Finalización de estudios primarios y secundarios). Con una matricula de 4.190, egresando hasta octubre de este año 2.050 alumnos.

  • Sistema Virtual, secundario a distancia. Bajo esta modalidad estudian cerca de 1200 personas. Además este año se articuló con el Plan ELLAS HACEN, atendiendo a 1.600 beneficiarias.

  • También por medio de Plan PROGRESAR, se incorporaron a la modalidad 1.300 jóvenes entre 18 a 24 años.

De esta manera, desde la Dirección General de Educación Secundaria, y la Coordinación de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, sigue generando un futuro diferente, creando esperanza con proyectos de vida y asegurando inclusión con una justicia educativa y social con igualdad de oportunidades para todos.

Para más información sobre las distintas modalidades de finalización de estudios los interesados pueden comunicarse al 0387 4212805 de lunes a viernes en el horario de 8 a 20. También pueden enviar mail a las siguientes direcciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It