La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Se habilitó un aula taller y sistema de riego en la Escuela Agrícola

 

La inversión realizada en la Escuela Agrícola desde 2007 a la fecha es de $6.200.000. Para 2015, a través del Plan de Mejora del Instituto Nacional de Educación Técnica, (INET) Salta recibirá 62 millones de pesos que se destinarán a las 120 instituciones educativas que poseen modalidad técnica.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur junto a la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo visitaron hoy la escuela Agrícola donde se reacondicionaron espacios para dictado de clases y se habilitó el sistema de riego por goteo en el monte frutal.

Desde 2007 a la fecha, en la escuela Martín Miguel de Güemes se ha invertido $6.200.000 para la ejecución de obras de infraestructura, adquisición de equipamiento, capacitación, participación en Tecnópolis, etc.

En la institución educativa, a la que asisten 700 alumnos, se habilitó una sala multipropósito equipada con televisor y equipo de sonido para el dictado de clases en las que se requiera dicho equipamiento y para reuniones específicas.

Además se acondicionó un aula taller, donde los alumnos reciben clases teóricas sobre anatomía, producción animal y vegetal. De esta manera se brinda funcionalidad a un espacio ubicado al lado de los corrales.

Con respecto al monte frutal es un sector de la escuela donde ya existían plantas de membrillo y ciruela, desde hace 40 años. Pero a través de proyectos generados en Expoagro se adquirieron 450 nuevas plantas de naranja, mandarina, manzanas, durazno, ciruela y peras, que podrán ser podadas en 2015. Para el cuidado de los frutales y mejorar el sistema de irrigación se generó un sistema por goteo para la utilización óptima del agua.

Por otra parte, cabe destacar que para 2015, a través del Plan de Mejora del Instituto Nacional de Educación Técnica, (INET) Salta recibirá 62 millones de pesos que se destinarán a las 120 instituciones educativas que poseen modalidad técnica.

El ministro de Educación destacó los importantes avances que realiza la escuela Agrícola y felicitó tanto a director de la institución, Sergio Monge como así también a los docentes y alumnos que hacen de dicha escuela un lugar de permanente crecimiento.

Asimismo, Dib Ashur destacó que Salta integra la red de escuelas agrotécnicas INTA, proyecto tripartito y compartido en responsabilidad y ejecución cuyo objetivo es promover el desarrollo territorial en la provincia a partir de la capacitación específica en dichas escuelas. Los participantes son los ministerios de Educación, de la Producción y Ambiente Sustentable de Salta, junto al INTA Centro Regional Salta – Jujuy.

La secretaria de Gestión Educativa resaltó el esfuerzo que realizan los jóvenes en cuanto al estudio, teniendo en cuenta que muchos de ellos son del interior. La funcionaria dialogó con los alumnos sobre las carreras que nivel superior y la importancia de continuar con un estudio en ese nivel. La mayoría de ellos manifestó que realizará una carrera relacionada con la orientación que se ofrece en dicha escuela y otros expresaron su propuesta de generar micro emprendimientos utilizando los conocimientos adquiridos en la institución.

La Escuela Agrícola cuenta con 300 hectáreas. Del establecimiento los alumnos del secundario egresan con el título de Técnico Agropecuario. En tanto, como carrera superior se dicta la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria.

Pin It