La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
  • Etiquetas
  • E. Inicial
  • E. Primaria
  • E. Secundaria
  • E. Superior
  • E. Técnica Y F. Profesional
  • Educación Y Trabajo
  • EPJA
  • P. Socioeducativas
  • Planeamiento E.
  • Prensa
  • S. Ciencia Y Tecnología
  • S. Gestión Educativa
  • Fecha desc.
  • Título
  • Fecha asc.
  • Aleatorio
Ver más Presionar la tecla SHIFT para ver todos Cargar todos
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

 

La Coordinadora Nacional de Educación Especial, Ana Moyano, junto a su equipo, visitará este lunes la Provincia, a fin de conocer los avances y desafíos que presenta la implementación de la Educación Integral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

La primera actividad tendrá lugar en la escuela Tobar García de la Capital salteña (Necochea y Brown), a partir de las 8:30. Participará la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y la coordinadora de la modalidad de Educación Especial de la Provincia, Miriam Kram.

En Salta se abrieron tres Centros de Educación Integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad que requieren de abordajes pedagógicos complejos para continuar su formación en el Nivel Secundario, compartiendo espacios pedagógicos con otros jóvenes sin discapacidad.

En el encuentro en la escuela Tobar García, directores de las escuelas de Educación Técnica y Educación Especial donde funcionan estos centros, compartirán sus experiencias a la Coordinación Nacional a fin de analizar la propuesta y evaluar las acciones que se prevén implementar.

Además, la agenda tiene previsto un trabajo regional del NOA (Salta, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca) a fin de establecer consenso sobre los criterios que determinan los modos de evaluar, certificar y acreditar las trayectorias educativas de los estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios.

Por otro lado, se realizarán orientaciones para la implementación de los Planes de Mejora Institucional de Educación Especial en tres nuevas escuelas: Delia Taranto de Cosso de Orán, “Virgen del Rosario” de Cafayate y “Jean Mermoz” de Rosario de Lerma, desarrollando mesas de trabajo con los directores de escuela de la provincia, supervisores, referentes pedagógicos externos y docentes.

Presentarán en Salta el Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA)

Mañana lunes 29, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta el Gobernador Juan Manuel Urtubey presidirá la apertura de la jornada de presentación a la Región NOA de la Evaluación IMESA. El acto tendrá lugar a partir de las 10:30.

En la oportunidad el encuentro estará abocado a la auto evaluación institucional (AEI) en el ámbito de la Educación Técnico Profesional. Está previsto que durante la jornada diserte el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Eduardo Aragundi.

Además el titular de la cartera educativa salteña, Roberto Dib Ashur, realizará una presentación sobre los avances que posee la provincia en materia de calidad educativa.

Comienza la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

Del lunes 29 de setiembre al 1 de octubre se realizará la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, actividad que organiza el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. El acto de apertura está previsto para las 12, en el ex Colegio Nacional.

En la Feria participarán más de 600 alumnos y docentes de Salta con más de 130 proyectos de las áreas de ciencias y tecnología. Los alumnos y docentes compartirán experiencias y expondrán los trabajos de las áreas de las ciencias y la tecnología que a lo largo del año lectivo se llevaron a cabo en las instituciones educativas.

Se trata de una actividad que congrega trabajos de diversas áreas como matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, educación ambiental, lengua, educación física y emprendedorismo, tanto para el público en general como para la comunidad educativa.

El Colegio Secundario N° 5080 "Dr. Manuel A. de Castro" ex colegio Nacional, será el anfritrión en un año que tiene especial importancia para la institución ya que celebra sus 150 años desde su fundación en el año 1864 por el ex Presidente Bartolomé Mitre.

Es en esta instancia donde se expondrán los trabajos destacados en la instancia zonal los cuales trabajaron sobre ejes tales como: tratamiento de la basura, reforestación, revalorización de comidas ancestrales, problemáticas sociales actuales, aplicación de la tecnología entre otros.

La actividades de la feria se llevarán a cabo desde las 08 hasta las 18 con un cronograma rico en actividades tanto para los feriantes como para los mismos alumnos del Colegio Secundario N° 5080 "Dr. Manuel A. de Castro"

Se trata de actividades educativas/recreativas como capacitación a docentes, la presentación de una obra de teatro científico "Hormigas al Poder", charlas de robótica y actividades lúdicas organizadas por la comisión de recreación del colegio anfitrión.

Pin It