La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Brillante presentación de la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario

 

Anoche se presentó en la sala mayor del Teatro Provincial la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario con un brillante repertorio organizado por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

Cerca de las 21:30 y tras el ingreso al Teatro de las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Orquesta interpretó la Sinfonía Argentina de Juan José Castro y Romeo y Julieta de Tchaikovsky, entre otras.

Dio apertura al evento la orquesta salteña infantojuvenil In Crescendo, de la Escuela Bartolomé Mitre de Capital. En este marco, el titular de la cartera educativa, Roberto Dib Ashur, destacó la característica principal que posee el Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario, que apunta a una formación musical abierta a todos los niños y jóvenes que quieran formar parte de ella. El funcionario agregó que es una manera de mejorar el acceso de los menores a los bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.

"Este es el sentido pedagógico de la integración”, expresó el director principal de la Orquesta, el maestro Alejo Pérez quien luego afirmó que venir a Salta representa un verdadero orgullo. Además, enfatizó el trabajo que vienen realizando maestros y coordinadores de instrumentos locales, puesto que dan impulso al trabajo de todos aquellos niños que sueñan con ser instrumentistas.

"Es bueno apoyarlos, es bueno que participemos efectivamente de estas actividades porque para los chicos el mejor estímulo son los aplausos y el reconocimiento del público de Salta”, finalizó Perez.

Cabe destacar que Salta es la última provincia elegida en la gira que realiza la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario. Las más de 120 personas que conforman el equipo de trabajo ya recorrieron con su concierto las provincias de Tucumán, Jujuy y Buenos Aires.

El propósito de la iniciativa es dar a conocer el trabajo realizado por el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, además de proponer una actividad cultural de calidad para el público en general. Otro de los objetivos es mostrar el camino que pueden seguir los chicos y chicas que integran las orquestas y coros de este programa y profundizar su vínculo con la música.

 

 

Pin It