La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

herramientas

 

Para este objetivo cumplen un rol fundamental espacios de inclusión como los centros de actividades infantiles y juveniles, las orquestas y coros que funcionan en el ámbito educativo, las olimpiadas deportivas y demás actividades recreativas, como también la campaña de buena convivencia institucional.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, presentó las estrategias de prevención e intervención para casos de violencia escolar. Fue en el marco de una jornada de trabajo interministerial denominada Construyendo Ciudadanía, actividad que se realiza con el objetivo de fortalecer acciones intersectoriales, aunar criterios y posicionamientos frente a los distintos conflictos que se presentan en los establecimientos educativos.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, expuso el plan de acción 2014 para prevenir e intervenir en situaciones complejas vinculadas a la convivencia escolar. Acompañado por representantes del Ministerio de Educación de la Nación, Dib Ashur destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los distintos sectores que desarrollan acciones de prevención.

El ministro mencionó los distintos espacios que representan herramientas de prevención, tales como los centros de actividades infantiles y juveniles, orquestas, coros, las distintas olimpiadas, entre otros.

Las acciones planificadas para actuar frente a situaciones de violencia en las escuelas salteñas se basaron en aquellos principios y valores que inspiraron el texto de la Guía Federal, un documento que estipula cómo debe actuar una comunidad educativa, de cualquier punto del país, en casos de violencia escolar.

En la jornada trabajo, a la que asistieron docentes, directivos y supervisores de toda la provincia, un panel multidisciplinario conformado por referentes de los ministerios de Salud, Justicia, Educación y Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Salta y el INADI, trataron temáticas relacionadas a la violencia en las redes sociales, el suicidio, la trata de personas y la violencia de género.

Estuvieron presentes, Gabriel Bener subsecretario de equidad y calidad educativa y Gustavo Galli coordinador de programas para la inclusión democrática en las escuelas, ambos del Ministerio de Educación de la Nación; también autoridades provinciales del Ministerio.

Campaña de buena convivencia institucional

Aprovechando la jornada de trabajo interministerial, Educación presentó una campaña de sensibilización sobre buenas prácticas de convivencia institucional que tienen por objetivo que establecimientos de nivel inicial, primario y secundario presenten proyectos para favorecer la buena convivencia en las escuelas.

La idea es identificar los trabajos que muestren verdaderas estrategias institucionales que promuevan la comunicación, el compañerismo y una convivencia saludable entre estudiantes.

Para mayor información, los interesados deberán ingresar a www.edusalta.gov.ar y descargar las bases de la campaña. Las escuelas tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el 15 de octubre.

Cabe mencionar que el proyecto deberá estar acompañado con una producción artística que refleje alguna instancia o recorrido de la experiencia implementada. Podrá ser en formato de video, dibujo, poesía, cuento o canción, entre otras. Las experiencias seleccionadas serán publicadas en diferentes canales de comunicación.

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Pin It