La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

El día viernes 27 de junio de 2014, se desarrollará en la Escuela Agrotécnica 3167 de la localidad de las Lajitas un Seminario sobre Maquinaria Agrícola “El conocimiento de las nuevas tecnologías para el perfil de un técnico mecánico requerido en el mercado”, y estará a cargo de los docentes de la U.F.I.De.T (Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico Salta), dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

El mismo está destinado a Mecánicos, Técnicos Mecánicos, Docentes Técnicos e interesados en la temática de la maquinaria agrícola.

El mismo está organizado por estas dos instituciones educativas.

INTRODUCCIÓN:

En la región sur de la provincia de Salta, en los últimos años, la agricultura que fue creciendo en importancia se acompañó con la incorporación de máquinas agrícolas con mayor capacidad de trabajo, con componentes más livianos y elementos de precisión. Todos estos avances y variaciones tecnológicas generaron demandas de nuevos perfiles técnicos.

La unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico de Salta (U.F.I.De.T) es una institución pública dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, en la que se dictan tecnicaturas de Nivel Superior, se avoca a tareas de Investigación y Desarrollo Tecnológico, y brinda capacitación a docentes técnicos y personal de entidades públicas y privadas.

Actualmente esta unidad educativa funciona como un Centro Regional de Capacitación de la firma Industrias John Deere Región 3. Esto le permitió adquirir conocimientos y competencias en este campo de las máquinas agrícolas.

En su propósito Institucional de extensión y comunicación, se inscribe este proceso de capacitación para el sector de mecánicos, técnicos mecánicos, docentes técnicos e interesados en la temática de maquinarias agrícolas.

Las acciones de capacitación están orientadas tanto a las temáticas básicas de la mecánica como a las que tratan las nuevas tecnologías en los rubros de: tractores – cosechadoras – pulverizadoras.

Destinatarios: Mecánicos, Técnicos Mecánicos, Docentes Técnicos e interesados en la temática de la maquinaria agrícola

PROGRAMA:

TEMARIO:

    • Motores: El cambio estructural interno y externo de la unidad propulsora. Adecuación de diferentes potencias en una misma unidad propulsora. Tratamiento de los gases de escapes. Nuevos sistemas de alimentación de combustible.
    • Transmisión: Características y funcionalidad de las transmisiones: Auto-reverse; Power Shift; Power Quad; IVT; Pro Drive.
    • Sistema eléctrico - electrónico: Interpretación de las arquitecturas eléctricas y electrónicas. Importancia de la interpretación de un diagrama. Ubicación de los puntos de mediciones. Instrumental: uso del Multímetro. Pinza Amperimétrica. Punta lógica. Uso de ADL.
    • Sistema Hidráulico. Comprender la función y de los sistemas hidráulicos genéricos aplicados a la maquinaria agrícola. Uso de instrumental para medición de parámetros hidráulicos. Flujómetro. Medidor de Presión del tipo mecánico y electrónico.
Pin It