La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Nueva entrega de kits de robótica del Programa Robótica y Tecnología para Educar

 

En esta oportunidad, trece instituciones educativas primarias, secundarias y técnicas, recibieron kits de robótica y cajas tecnológicas para continuar sus proyectos educativos vinculados a la alfabetización tecnológica.

Esta mañana, el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, realizó la 2° entrega de kits de robótica y cajas tecnológicas del Programa de Robótica y Tecnología para Educar dependiente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), a trece instituciones educativas, entre primarias, secundarias y técnicas que ya vienen trabajando en proyectos educativos con orientación vinculada a la alfabetización tecnológica.

A través del programa, el COFECYT promueve el uso de la robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo. Estimula el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social. En agosto del año pasado, Salta se convertía en la primera provincia beneficiada con el Programa Robótica y Tecnología para Educar del COFECYT.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, manifestó “el desarrollo del pensamiento lógico transversaliza las disciplinas y le ayuda al alumno a vivir fuera de la escuela. Esto es un desafío para la escuela totalmente distinto al que tienen a diario”, agregó “el kit de robótica suma a la escuela, a la sociedad y específicamente a cada uno de los docentes y chicos que los quieran usar”.

Por su parte, el Director General de Articulación Científico Tecnológica, Carlos Porcelo, señaló “estamos entregando en esta oportunidad kits más avanzado que los anteriores; la idea es que sea un proceso de evolución en sus instituciones en el uso de la robótica”. “En la primer entrega las instituciones recibieron kits inicial, hoy están recibiendo kits básicos y las escuelas técnicas avanzados”. “Nuestro objetivo es que las instituciones lo lleven a la escuela y lo institucionalicen, que tengan un disparador desde cada una de sus áreas”, concluyó.

La entrega tuvo lugar esta mañana en la Sala Privada del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, donde participaron directivos de las instituciones beneficiadas.

Instituciones beneficiadas:

  • E.E.T. Nº 3107 “Juana Azurduy de Padilla”, Capital.
  • E.E.T. Nº 3124 “Crucero Ara General Belgrano”, Colonia Santa Rosa.
  • E.E.T. Nº 3131 “Juana Azurduy”, General Güemes.
  • E.E.T.Nº 3133, Metán.
  • E.E.T. Nº 3139 “General Martín Miguel de Güemes”, Capital.
  • E.E.T. Nº 3144 “Capitán Marcelo Lotufo”, Capital.
  • E.E.T. y C.F.P. Nº 3169 “Galileo Galilei”, Campo Santo.
  • Colegio Secundario Nº 5076 "Dr. Arturo Illia", Capital.
  • Colegio Secundario Nº 5033 “Dr. Ernesto Miguel Araoz”, Capital.
  • Colegio Secundario Nº 5045 “Senado Provincial”, La Caldera.
  • Escuela Nº 4644 “Almirante Guillermo Brown”, Capital.
  • Escuela Nº 4647 “Dr. Mariano Boedo”, Capital.
  • Escuela Nº 4015 “Remedios Escalada de San Martín”, Capital.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It