Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Berruezo participó en una reunión del Consejo Federal de Educación

 

La ministra de Educación de Salta participó en el encuentro en donde trataron la reforma de la enseñanza de matemática. Ministros compartieron experiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo junto a los ministros de Educación de todo el país, participó en la 88° reunión del Consejo Federal de Educación realizado en la ciudad de Buenos Aires. Estuvo encabezado por el ministro de Educación Nacional, Alejandro Finocchiaro.

En este marco, se avanzó en la construcción del modelo argentino para la enseñanza de la Matemática. Los ministros provinciales compartieron las experiencias y dificultades vinculadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina.

Este modelo contempla una serie de ejes y estrategias: creación de contenidos, recursos y guías didácticas de trabajo para docentes y alumnos y estrategias específicas para la formación de docentes.

En la reunión del Consejo además se aprobó la propuesta del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) sobre los ejes para la reforma de la educación técnica secundaria. La misma consiste en incorporar saberes como parte de la política integral de innovación educativa “Aprender Conectados”.

 

Pin It

Normativa Educativa

Col. Secundario Rural

@MEducacionSalta

SVFD

SGA

Campus Edusalta