Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Educación continúa con el proceso de planificación de la oferta educativa superior

 

En Salta, esta planificación de la educación se construye desde una visión de desarrollo humano cuyas ofertas educativas representen un impacto social y generen oportunidades laborales.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, se reunió con el intendente de la localidad de Guachipas, Néstor Parra y docentes de la Tecnicatura Superior en Turismo con orientación en Hotelería de dicho municipio continuando con el proceso de planificación de oferta educativa.

En el caso de Guachipas, la oferta de educación superior está en coherencia con el desarrollo turístico del pueblo atento a que fue declarado “Lugar Mágico” y al gran patrimonio turístico de la zona circundante. En una primera cohorte se trabajó con la orientación en Ecoturismo y actualmente se desarrolla la orientación en hotelería.

La oferta de educación superior en materia turística se replica en Salta ciudad, Cachi, Cafayate, Chicoana, El Carril, El Galpón, teniendo en cuenta las demandas y el contexto turístico. De acuerdo a la planificación sobre la que viene trabajando el Ministerio de Educación, en cada región se buscan profundizar el mapa de oportunidades educativas para jóvenes y adultos.

Desde el equipo de Educación Superior se trabaja en la conformación de mesas regionales sobre la temática. En Salta, esta planificación de la educación se construye desde una visión de desarrollo humano cuyas ofertas educativas representen un impacto social y generen oportunidades laborales.

Pin It

Normativa Educativa

Col. Secundario Rural

@MEducacionSalta

SVFD

SGA

Campus Edusalta