La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Se extiende el plazo para participar del Concurso Provincial de Educación Vial “Despacio Escuela”

 

La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informa que se extendió hasta el próximo lunes 30 de julio del corriente, la presentación de producciones para el Concurso Provincial de Educación Vial: “Despacio Escuela”.

El concurso es organizado por el programa Escuelas Abiertas a través de Maestras Socioeducativas y Equipo Interdisciplinario.

Bases y condiciones:

    Participantes

  1. Pueden participar de este concurso todas las escuelas de nivel primario de la provincia tanto sector público como privado (Cuota cero).
  2. No podrán presentarse los agentes ni familiares directos por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive de CPPS.
  3. Presentaciones

  4. Elaboración de una producción escrita por cada alumno que asista a 3er, 4to, y 5to grado. Se consideraran hasta 3 producciones como máximo por escuela. Cada Institución seleccionará los trabajos a presentar previamente.
  5. Las producciones se recibirán hasta el lunes 30 de julio del año 2018.
  6. Deben ser entregadas por escuela o institución.
  7. Podrán ser entregadas personalmente, o enviado por correo electrónico o postal:

    • a.Personalmente en calle Mitre 274 1er piso, Ciudad de Salta capital, CP 4400, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 hs. La producción deberá ser entregada a sobre cerrado, junto con una nota que haga referencia del Concurso provincial de Educación Vial “Despacio Escuela”.
    • b.De forma digital, enviando por correo electrónico el enlace correspondiente a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  8. Las producciones presentadas deberán ser totalmente originales e inéditas.
  9. La producción debe estar acompañada de una foto o collage referida a la temática; donde se deberá abordar la importancia del cartel: “Despacio Escuela”, en cercanías de las instituciones escolares.
  10. Se valorará la inclusión de la perspectiva desarrollada en el material educativo para nivel primario elaborado por el Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en forma conjunta con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología , disponible en: http://www.educacionvial.gob.ar/.
  11. En esta producción escrita los alumnos nos contarán que medios utilizan para llegar a la escuela (colectivo, bicicleta, moto, caballo, otro), y explicarán si vieron en cercanía a su escuela y qué significado tiene para ellos el cartel: “despacio escuela”. Acompañada de una fotografía, o collage de la escuela y cartel.
  12. Junto a la entrega de la secuencia fotográfica se deberá adjuntar un archivo o texto con una breve explicación elaborada por el/la docente describiendo los materiales, el trabajo en el aula y las técnicas utilizadas.
  13. Para la toma de imágenes se podrá utilizar cualquier dispositivo (celular, cámara de fotos, filmadora). Para collage (temperas, crayones, lápices de colores, fibrones, lápiz negro)
  14. Se recibirán hasta 3 producciones por escuela.
  15. La presentación deberá indicar: a. Concurso Provincial de Educación Vial: “Despacio Escuela”. Detallando en una planilla nombre de la escuela, localidad, provincia, el año que están cursando, el título de la producción escrita e imágenes, nombre de los docentes responsables, dirección de la escuela, grado, número de teléfono y dirección de correo electrónico. b. Junto a la entrega de la producción escrita y fotográfica/ collage se deberá adjuntar un archivo o texto con una breve explicación elaborada por el/la docente describiendo los materiales, el trabajo en el aula y las técnicas utilizadas.

    Distinciones

  16. La presente convocatoria estará vigente hasta el lunes 30 de julio del 2018 inclusive.
  17. Los primeros 3 ganadores recibirán el siguiente premio:

    • a. 1 (una) Bicicleta junto con 1 packs de elementos de seguridad para el alumno + 1 (una) filmadora (para la escuela/ institución)+ realización audio visual de la historia + mención especial.
    • b. 1 (una) Bicicleta junto con 1 packs de elementos de seguridad para el alumno + 1 (una) cámara fotográfica (para la escuela/ institución)+ realización audio visual de la historia+ mención especial.
    • c. 1 (una) Bicicleta junto con 1 packs de elementos de seguridad para el alumno + realización audio visual de la historia + mención especial.

    Los siguientes 9 ganadores recibirán:

    • a. 1(una) Bicicleta+ mención Especial
    • b. 1(una) Bicicleta+ mención Especial
    • c. 1(una) Bicicleta+ mención Especial
    • d. 1(una) Bicicleta+ mención Especial
    • e. 1(una) Bicicleta+ mención Especial
    • f. 1(una) Bicicleta+ mención Especial
    • g. 1(una) Bicicleta+ mención Especial
    • h. 1(una) Bicicleta+ mención Especial
    • i. 1(una) Bicicleta+ mención Especial

  18. La entrega de premios se realizará mediante un evento al que serán invitada la comunidad en general.
  19. Formas y Plazos de entrega de los premios: los resultados del concurso se darán a conocer el lunes 20 de agosto del año 2018. Desde dicha fecha CPPS cuenta con 30 días para la entrega de los premios.
  20. Jurado

  21. El jurado está integrado por la Coordinación General de CPPS, La dirección de Nivel Primario y la dirección de Seguridad Vial de la Provincia.
  22. Todas sus decisiones serán de carácter definitivo e inapelable.

    Condiciones generales

    La Coordinación de Políticas Socio Educativas (CPPS) podrá difundir las obras a los fines de mostrar el trabajo realizado en materia de educación vial por los distintos establecimientos, citando el nombre de la escuela.
  23. El presente Concurso se hace bajo la normativa de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina. Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden, durante el período del concurso los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, durante ese mismo período, a difundir sus nombres, y fotografías, en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna. El establecimiento educativo se responsabilizará por gestionar las autorizaciones de uso de imagen de los participantes de los cortos que participen del certamen.
  24. Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender o dar por finalizado este concurso, no teniendo los participantes, derecho a reclamo alguno.
  25. El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del concurso.
  26. Los participantes mantendrán indemne a su costa al Organizador y a su personal contra todos los juicios, reclamos, demandas y responsabilidades de toda naturaleza o especie, incluidas las costas y gastos que se derivaren de actos u omisiones de los participantes o de su personal o de otras personas que ante él fueren responsables con motivo o en ocasión del presente concurso.
  27. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de la promoción, los participantes y el organizador se someterán a la jurisdicción de la justicia en lo contencioso administrativo federal.
  28. Las personas intervinientes en esta promoción por su sola participación aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas bases y condiciones. Para mayor información dirigirse a: Mitre 274 1er piso. 437 3048 interno 13.
Pin It