Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Incorporación de una nueva plataforma virtual en el colegio 5212 mediado por TIC

 

Durante una jornada institucional se realizó un taller intensivo de capacitación para aprender a manejar la nueva plataforma Moodle 2018

El viernes 22 de Junio se vivió la tercer jornada de aprendizaje en relación a la implementación de una nueva plataforma educativa que permitirá renovar el servicio virtual de educación secundaria rural mediado por TIC.

En esta oportunidad, el taller permitió visibilizar las diferentes funciones y recorridos que posee la nueva plataforma Moodle 3.5 y de qué manera deben ser usadas las herramientas didácticas en cada asignatura.

Durante la jornada tanto profesores como coordinadores del Colegio 5212 llevaron a cabo la navegación en los diferentes roles (modo alumno, modo profesor) aprendiendo el correcto uso de las diferentes funcionalidades que posee la plataforma. La idea es incorporar su uso de manera gradual, para realizar la transición y la suplantación definitiva de la antigua plataforma.

Se prevé que para el 16 de Julio iniciará el periodo de actualización de la página pública. Luego de las vacaciones de invierno el Colegio 5212 iniciará el periodo de cambios en la plataforma para una mejor representación de la institución a nivel internacional. Este ciclo de migración de datos de la plataforma actual al nuevo sitio tendrá como fecha tope la última semana de Julio.

Las mejoras que ofrece Moodle 3.5

Una de las mejoras que proporciona la plataforma Moodle 3.5 tiene que ver con la comunicación interplataforma, la incorporación de un procesador de texto más completo con nuevas funcionalidades, la limpieza de datos, el uso de mensajería instantánea dentro de la plataforma, la implementación de insignias, el análisis de progreso de los alumnos al recorrer el espacio virtual, entre otras funciones innovadoras.

 

Pin It

Normativa Educativa

Col. Secundario Rural

@MEducacionSalta

SVFD

SGA

Campus Edusalta