La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Andria Zafirakou, la mejor maestra del mundo

 

Se realizó una reunión con representantes de fundaciones, empresarios y referentes de instituciones, luego se concretó una visita a la escuela abierta Roberto Romero y posteriormente docentes del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa de Fundación Varkey compartieron un encuentro motivacional.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo recibió en Salta a Andria Zafirakou profesora de Arte que ganó el Global Teacher Prize 2018 por lograr resultados de excelencia en una escuela de inmigrantes de Londres. En un desayuno con representantes de fundaciones, empresarios y referentes de distintas instituciones, la titular de la cartera educativa agradeció a Andria su presencia en Salta ya que representa una inspiración para todas las personas que trabajan en el ámbito educativo y la sociedad en general.

Posteriormente, un equipo de la cartera educativa visitaron la escuela abierta Roberto Romero donde pudieron compartir actividades recreativas y ver parte del trabajo que realizan en la institución.

Por otra parte, cerca de 200 egresados del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa de Fundación Varkey compartieron una clase de arte con la mejor docente del mundo quien señaló lo siguiente: “trabajar como docente es duro, estresante, desafiante, pero siempre vuelvo a recordar por qué quise ser docente y son esos momentos mágicos como cuando un egresado vuelve a decirte que gracias a vos hoy es docente. A lo que agregó, tenemos que cuidar a nuestros chicos en la escuela.

Hace aproximadamente dos años que en la Provincia trabajamos con Fundación Varkey.

Sobre la visita de la mejor maestra del mundo la ministra de Educación indicó que “primero empezamos con organismos de la sociedad civil para que Andria inspire a los salteños, luego le contamos sobre lo que hacemos en la provincia relacionado con el arte como lo es La Escuela Salta a Escena. Posteriormente, con nuestros docentes realizamos una jornada motivacional donde Andria pudo contar sus experiencias y grandes logros en materia educativa”.

Sobre la mejor maestra del mundo

Elegida como la mejor docente del mundo, Zafirakou nació en Londres y es hija de inmigrantes: su mamá llegó a los 7 años desde Chipre y su padre, a los 20 desde Grecia. Enseña arte en la escuela secundaria Alperton Community School, ubicada en el barrio de Brent, uno de los más pobres de Londres. Allí viven comunidades étnicamente muy diversas y los alumnos están expuestos a altos niveles de violencia.

Para acercarse a sus estudiantes, aprendió los conceptos básicos de 35 idiomas y junto a otros docentes reformó la currícula. Así, logró reducir la deserción y obtuvo resultados en los aprendizajes. Su historia se impuso frente a las de más de 30.000 docentes de 173 países que postularon al premio que Fundación Varkey entrega cada año.

Entre los 50 finalistas, hubo dos argentinos: Silvana Carnicero, docente de inglés y especialista en entornos virtuales de aprendizaje, en la Escuela Técnica N.º 33 de Buenos Aires y Germán Soto, profesor de dibujo técnico en la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de Corrientes.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It