La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

La ganadora del concurso, La mejor maestra del mundo, llega a Salta

 

Andria Zafirakou, ganadora del Global Teacher Prize edición 2018 dará una conferencia en el Colegio San Pablo, el sábado 9, a las 11.00 Hs.

En el marco de “La mejor maestra del mundo 2018”, a través de la Fundación Varkey y el Gobierno de la Provincia de Salta, se brindará una conferencia sobre su experiencia docente innovadora, a docentes y directores de capital e interior.

El encuentro será el sábado 9 de junio de 11 a 13hs., en el Salón del Colegio San Pablo (Av. Perón y Savio), con entrada libre y gratuita.

Un importante premio para una maestra excepcional

Andria Zafirakou tiene 39 años, es inglesa e hija de inmigrantes. Enseña arte y textiles en la escuela secundaria Alperton Community School, ubicada en el barrio de Brent, uno de los más pobres de Londres. Allí viven comunidades étnicamente diversas y los alumnos están expuestos a altos niveles de violencia. Para acercarse a ellos aprendió los conceptos básicos de los 35 idiomas que manejan los estudiantes, rediseñó el plan de estudios, colaborando cuidadosamente con otros profesores para lograr un verdadero impacto en el aprendizaje. De esta manera logró reducir la deserción y que la escuela ganara la Marca Platino en Desarrollo Profesional, un reconocimiento que otorga la University College London en Inglaterra y que menos de 10 escuelas han conseguido.

Además, Alperton recibió el estándar de calidad creativa en artes visuales, acreditado por Artsmark del Arts Council England. La historia de Andria se impuso frente a la de más de 30.000 docentes de 173 países que se postularon al premio. Entre los 50 finalistas hubo dos argentinos: Silvana Carnicero, docente de inglés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Germán Soto, profesor de dibujo técnico de Corrientes.

Cómo inscribirse al premio

A partir del jueves 7 de junio se abre el período de inscripción para aquellos interesados en compartir su experiencia innovadora en su comunidad y escuela. El premio para el maestro finalista, inspirador en sus estudiantes y su comunidad, recibirá la recompensa de un millón de dólares luego de una serie de etapas que permitirán definir a la innovación educativa más relevante.

Para poder inscribirse en las nominaciones periodo 2019 podés entrar a la siguiente página:

https://www.globalteacherprize.org/

 

Los interesados en asistir al evento del día sábado 9 de Junio deberán llenar el siguiente formulario de inscripción:

Formulario de Inscripción

 

Pin It