La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Vamos a seguir sosteniendo la oferta educativa para que podamos garantizar oportunidades de desarrollo

 

El gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega de becas a más de 3.000 estudiantes terciarios y universitarios. La asistencia tiene la finalidad de promover la igualdad de oportunidades y favorecer el acceso, permanencia y egreso de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto de entrega de becas terciarias y universitarias asegurando que desde el Gobierno se va a seguir fortaleciendo el sistema educativo y la oferta en toda la Provincia. “Vamos a seguir sosteniendo la oferta educativa para que podamos garantizar oportunidades de desarrollo”, expresó.

La becas son otorgadas a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a partir de un trabajo articulado entre el Gobierno de la Nación y de la Provincia. En Salta son 3104 los beneficiarios de becas de estudio tanto de capital como del interior provincial: 2105 terciarias; 579 terciarias; 206 universitarias fuera de la provincia y 214 por excelencia. Esto significa una inversión total de $28.406.800.

En este marco y frente a un auditorio colmado de estudiantes Urtubey se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno para ampliar la oferta educativa llegando a cada rincón de la Provincia. “El Gobierno, el Ministerio de Educación, está para esto, para que cada uno de nuestros hermanos de cada rincón de la provincia gracias a estas becas pueda estudiar, crecer y desarrollarse en la vida” manifestó.

En el mismo sentido agregó que “tenemos que garantizar la oferta educativa para que la gente pueda estudiar en nuestra provincia y no tenga que mudarse de un lugar para el otro. Hace unos años, fuera del municipio capital había municipios que no tenían secundario, hoy ya lo tiene. Hoy también cada uno de los departamentos de Salta cuenta con un terciario”, aseguró.

Finalmente el mandatario expresó que esta entrega tiene que ver con un trabajo articulado entre Nación y Provincia. “Para esto también es vital el esfuerzo del pueblo que pagando sus impuestos hacen posible estás becas. Aprovechen esta oportunidad que se le está brindando porque cuando uno tiene una beca puede estudiar y le va bien en la vida”.

Las Becas

Estos beneficios son entregados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través del Subprograma de Becas con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que favorezca el acceso, permanencia y egreso de estudiantes con particulares condiciones de vulnerabilidad socioeconómica familiar y que presenten un rendimiento académico y regularidad en sus estudios. Apunta a fomentar la promoción efectiva del nivel medio o secundario; y contribuir al desarrollo de la provincia, promoviendo la formación de recursos humanos.

Al respecto la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo resaltó que las becas entregadas a los estudiantes son importantes para que puedan continuar y finalizar sus estudios. “Cada uno de los estudiantes que hoy está acá recibe un acompañamiento para estudiar aquello que eligió. Ese es el objetivo de nuestro Ministerio, brindar oferta de educación superior en toda la provincia de acuerdo a los requerimientos que tiene por un lado el sector productivo y por otro lado la necesidad de cada uno de los estudiantes”.

“En Salta no se cierra ninguna oferta educativa y ustedes son el ejemplo de que al recibir su beca van a poder continuar con sus estudios en cualquier lugar de la provincia. Estas becas tienen que ver con los intereses de ustedes como estudiantes pero también con los intereses de sus familias que apuestan mucho a la finalización de sus estudios, agregó la Ministra destacando finalmente que “el sistema educativo tiene hoy en Salta más de 20000 alumnos inscriptos en educación superior”, agregó.

Emilce Echechurre, una de las estudiantes beneficiadas, agradeció al Gobierno de la Provincia por este gran aporte recibido que aliviana el costo económico que significa estudiar una carrera de nivel superior. A los alumnos presentes les dijo: “La clave está en nunca bajar los brazos y vencer los obstáculos”.

Del acto de entrega también participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Manuel Lavallén, autoridades educativas y legisladores.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It