La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Capacitación en robótica educativa a docentes de nivel primario

 

Se realiza la etapa de nivelación, a fin de que los docentes reconozcan a la robótica educativa como estrategia para desarrollar habilidades motoras, sociales, y de trabajo en equipo, reforzando el conocimiento con las demás ciencias, para así ser incluida en planificaciones de alcance áulico e institucional.

El ministerio de Educación a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) llevan a cabo la etapa de nivelación a docentes de escuelas primarias que hayan participado de la etapa inicial de sensibilización sobre esta temática.

El objetivo de esta capacitación por niveles, es que los docentes reconozcan a la robótica educativa como estrategia para desarrollar habilidades motoras, sociales, y de trabajo en equipo, reforzando el conocimiento con las demás ciencias, para así ser incluida en planificaciones de alcance áulico e institucional.

En esta instancia se conforman dos niveles: básico, para docentes que inician este año y, nivel medio para los que iniciaron el año pasado. Una vez concluidas estas jornadas, ponen en práctica lo aprendido, llevándolo a las escuelas en las que se desempeñan o pueden decidir abrir un taller extraprogramático, destinado a los estudiantes interesados en robótica.

Aquellos docentes que opten por implementar la robótica educativa, ya sea como estrategia motivadora de aprendizaje en sus aulas o creando una sede de robótica educativa, participarán en noviembre del Encuentro Provincial de Robótica Educativa, en un espacio generado para compartir el trabajo realizado durante el año con otras sedes.

De esta etapa participan docentes de nivel primario de Capital, Cafayate, Apolinario Saravia, El Tala, Santa Victoria Oeste, Las Lajitas, General Güemes, Cerrillos, La Silleta, La Viña, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Tartagal y Vaqueros.

La misma se realizó en la jornada de ayer y concluirá hoy en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas en el predio de la Universidad Nacional de Salta, a cargo de docentes de la mencionada facultad y docentes de nivel primario y secundario pertenecientes al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It