La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Estudiantes primarios y secundarios compartieron su mirada sobre la evaluación en las escuelas

 

En el marco de la jornada de trabajo con docentes, directivos y supervisores de la provincia sobre los resultados del operativo nacional de evaluación Aprender 2017, se realizó la mesa panel “Ser evaluados” con la participación de un grupo de alumnos en representación de instituciones de nivel primario y secundario.

El encuentro se llevó a cabo esta tarde con la presencia de la Ministra de Educación, Analía Berruezo y funcionarios del área. Como oradores estuvieron presentes Paula Cardozo, alumna de cuarto año del Instituto Padre Gabriel Tomassini, Melisa Chacón y Gonzalo Oropeza, alumnos de quinto año del Colegio Dr. Arturo Illia, Daniel Mares, alumno de cuarto año del ciclo superior de la Escuela Técnica Maestro Oscar Reyes, Fernanda Medina, alumna del quinto año del Colegio Benjamín Zorrilla y Matías Ávila, alumno de séptimo grado de la Escuela Remedios de Escalada de San Martín.

Al respecto la moderadora del panel, profesora Iris Olarte explicó que la finalidad era poder escuchar las voces de los estudiantes acerca de cómo viven la experiencia y que significa para ellos ser evaluados, para qué piensan que en las instituciones hacemos evaluaciones y también conocer como les gustaría ser evaluados para que exista una absoluta coherencia entre la manera que enseñamos y la manera que evaluamos, para fortalecer sus aprendizajes y desarrollar sus competencias.

Además señaló que como docente lo que más destaca es el interés y el compromiso que tienen los jóvenes por aprender. “Muchas veces como adultos pensamos que los estudiantes no le ponen la atención que nosotros creemos que tiene que tener la escuela y cuando los escuchamos nos damos cuenta que realmente tienen mucha conciencia sobre la importancia que tiene estudiar, aprender y las posibilidades que les ofrece la escuela de continuar sus estudios y de abrirse a otras posibilidades laborales”.

En este sentido indicó que los jóvenes están muy comprometidos y muy seguros de qué es la escuela y la educación, por la manera en la que nos hablan respecto a las cosas que sienten, viven; y como explican sus intereses y necesidades orientadas a aprender. “Es muy interesante escuchar de parte de ellos decir que esperan exigencia en nuestras instituciones para aprender más y mejor y poder estar preparados para la secundaria y la universidad”, remarcó.

 

Pin It