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Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

La Secundaria 2030 es una construcción colectiva que desarrolla estrategias para la escuela del futuro

 

Los desafíos que se plantean conllevan a pensar en nuevas formas de evaluar, trabajar con criterios de evaluación, recuperación integral y sistematizada de los aprendizajes y buscar alternativas a la repitencia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología viene trabajando en la planificación de acciones tendientes a la mejora de la educación secundaria. Es por eso, que en concordancia con Nación desarrolla estrategias en base al programa Secundaria 2030.

Esta política implica un desafío y al mismo tiempo una oportunidad que no debemos dejar pasar para fortalecer las instituciones educativas, teniendo en cuenta los cambios acelerados que se dan en el mundo. Es por ello, que la escuela debe ponerse a tono de los tiempos actuales y generar un salto pedagógico.

Las puesta en marcha implica contar con equipos directivos con capacidad de escuchar y promover el diálogo; estrategias de gestión que ayuden a los docentes a salir de la lógica disciplinar, flexibilizando tiempos y espacios, poniendo al aprendizaje como eje de la visión escolar, promoviendo la autoevaluación permanente.

Esto nos plantea algunos desafíos tales como pensar nuevas formas de evaluar, trabajar con criterios de evaluación, recuperación integral y sistematizada de los aprendizajes y buscar alternativas a la repitencia.

La secundaria 2030 es una construcción colectiva en la que todos los actores de la comunidad educativa deben participar activamente y responsablemente, pensando y trabajando por la escuela del futuro.

 

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