La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

En Harvard la ministra Berruezo  expone la experiencia de Salta en relación al programa de Liderazgo e Innovación Educativa

 

Se trata de una línea de capacitación, a cargo de Fundación Varkey. Más de 3.000 directivos y docentes de escuelas públicas realizan estas capacitaciones, con el objetivo de lograr que los educadores sean gestores de cambio en sus instituciones.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, realizará hoy una exposición en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, sobre la capacitación que se lleva adelante en Salta a directores y docentes de toda la provincia, a través de Fundación Varkey, que es una organización sin fines de lucro establecida para mejorar el nivel de educación de los niños y jóvenes en el mundo.

Con la potente colaboración entre colegas de la Escuela de Educación de Harvard y otras instituciones internacionales, la fundación Varkey desarrolla el programa de Liderazgo e Innovación Educativa que se expande a diversos centros educativos provinciales.

Berruezo centrará su exposición en el tema: “El desarrollo del liderazgo y la innovación curricular, como ejes que contribuirán a lograr la renovación educativa que el país necesita”. Además, se referirá a la manera en que el gabinete educativo de Salta trabaja en la consolidación del sistema educativo; el fortalecimiento de las instituciones con escuelas desafiantes y la formación de equipos, a través de la capacitación disciplinar y articulación de disciplinas.

El viaje de la funcionaria a Estados Unidos surge luego de que referentes de Harvard visitaran la provincia, e invitaran a las autoridades educativas a exponer el éxito de la formación de directores en innovación y liderazgo. La Fundación seleccionó profesionales salteños que hasta 2019 tendrán capacitados a más de 3.000 directivos.

Posterior a este encuentro, la ministra Berruezo visitará escuelas en Boston y Nueva York, además de un centro de innovación, entre otras actividades.

Sobre Varkey en Salta

En Salta, desde 2017 la Fundación Varkey capacita a directivos de escuelas públicas de todos los niveles y modalidades, mediante el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, con el fin de brindarles nuevas herramientas y metodologías de enseñanza, potenciar sus capacidades como líderes educadores y gestores de cambio dentro de sus instituciones.

El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE), es una capacitación intensiva de seis semanas diseñada para miembros del equipo de conducción de las escuelas junto con un acompañante docente. La misma consiste de seis módulos trabajados en un período de cinco días cada uno, en un centro de capacitación especializado con un equipo de expertos locales entrenados por el equipo internacional del Programa.

 

Pin It