La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

sistema fijo de cosecha de banano por cable carril en Colonia Santa Rosa

 

Con el prototipo se busca mejorar la sustentabilidad de la producción y lograr un incremento en la competitividad del sector.

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia gestiona fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) para la financiación de proyectos que doten de mayor competitividad a los sectores productivos provinciales a partir de la identificación de oportunidades de mejora que implican la existencia de Demandas de Innovación Tecnológica cuya satisfacción exige un esfuerzo innovador en sectores o actores del sistema productivo y científico-tecnológico.

Durante la convocatoria 2016 en esta línea de apoyo al sector productivo se presentó el proyecto “Desarrollo de sistema de cosecha por cable carril”, con el objetivo de construir un prototipo fijo de cosecha de banano por cable carril, equipamiento innovador utilizado en países con altos índices de producción, con el fin de optimizar el proceso de cosecha y mejorar la calidad del producto. El proyecto se subsidiará por $3.194.865.

Los destinatarios finales del proyecto son 70 productores de banana de la provincia, nucleados en la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, con superficies variables de implantación del cultivo. Reuniendo en total un aproximado de 3600 hectáreas, ubicadas en las localidades de Colonia Santa Rosa, Orán y Pichanal. El prototipo se instalará a lo largo de diferentes parcelas productivas de la localidad de Colonia Santa Rosa, pertenecientes a distintos propietarios: Finca Santa Catalina, Gómez, Pepito Zamora y Don Quijote. Estas fincas fueron seleccionadas por estar centradas en la zona bananera de Colonia Santa Rosa.

El proyecto fue presentado en la convocatoria 2016 y avalado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta. En su carácter de Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) la Fundación Capacitar del NOA será quien quede a cargo de la administración de los subsidios. La resolución del mencionado proyecto se encuentra en proceso de adjudicación de fondos. Se prevé que el mismo sea desarrollado durante el presente año.

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Pin It