La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

El operativo Refuerzo Estival tiene presencia en 30 escuelas del norte provincial

 

Las instituciones educativas están ubicadas en los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín. Forma parte de las acciones articuladas del Gobierno provincial que tiene como base a la escuela, el espacio público más importante en la zona.

Durante enero y febrero con acciones conjuntas entre los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, Primera Infancia, Salud Pública y Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, se trabaja en el norte provincial en 30 establecimientos educativos y Centros de Primera Infancia.

El foco está puesto en dos grupos, el primero integrado por niños de hasta tres años y embarazadas y el segundo, conformado por quienes están cursando la educación inicial y primaria.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, se reunió hoy con el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira a los efectos de dialogar sobre las distintas acciones que se implementan en el norte provincial. Destacaron la importancia de la articulación entre todos los ministerios.

El objetivo es garantizar la cobertura alimenticia de lunes a viernes, brindar actividades de recreación, en su mayoría destinadas a comunidades originarias y brindar a los padres talleres de capacitación, con acompañamiento en trayectorias escolares y educativas.

Con el operativo, la presencia del Estado provincial llega a más de 7.400 personas, entre niños, madres y embarazadas. Las instituciones educativas están ubicadas en los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín. El objetivo es entre todos, mejorar la calidad de vida de los habitantes con el aporte nutricional, contención social y educativa.

El ministro de Primera Infancia sostuvo que es el cuarto año consecutivo en que se implementan este tipo de acciones en el norte provincial, a los efectos de tener las puertas abiertas de las escuelas posibilitando la concreción de numerosas actividades que ejecutan los equipos ministeriales como por ejemplo, los profesionales de Salud que recorren las zonas mencionadas para reforzar el sistema sanitario local.

“Tenemos 61 Centros de Primera Infancia que trabajan las madres y niños favoreciendo el desarrollo humano y la incorporación de capacidades esenciales para la vida. Desde el Ministerio de Asuntos indígenas se trabaja en seguridad alimenticia, todo esto sumado al trabajo coordinado con organizaciones no gubernamentales”, sostuvo el ministro Abeleira.

Finalmente, remarcó que la base es la escuela entendiendo que es el organismo público más fuerte de la zona y que allí se aprovecha para implementar numerosas acciones con la familia en general, para sumar al desarrollo humano poniendo foco en la educación que es la base para el cambio de cualquier sociedad.

Escuelas afectadas al refuerzo estival

Departamento Rivadavia: 4180 Inspector General Elías Boleas (paraje El Carpintero); Escuela 4192 (Los Baldes); 4197 Puerto Argentino (La Esperanza), Escuela 4198 (Misión San Felipe); Esc. 4201 (San Patricio); 4216 Fabián Severin Jonsson (La Puntana); 4229 Tambor de Tacuarí (Coronel Juan Solá); 4253 (Pozo El Toro); 4334 Independencia Argentina (La Unión); 4382 Coronel Diego Lucero (Rivadavia); 4467 (Pluma de Pato); 4508 (Pozo La China); 4531 (El Destierro); 4538 Capitán Fragata Juan Pagés (Capitán Juan Pagés); 4555 Rosario Vera Peñaloza (Alto La Sierra); 4764 (La Curvita); 4793 (Pozo El Bravo); 4819 Cacique Nicasio Miranda (Santa María); 4820 Misión Wichí (Rivadavia); 4824 Misión Km 2 (Pluma de Pato); 4507 (San Miguel); 4856 (La Unión); 4141 (Monte Carmelo); 4798 (El Cañaveral); 4308 (El Cocal).

Departamento San Martín: 4307 (General Ballivián); 4146 (Zanja Honda);

Departamento Orán: 4286 Juan XXIII (Pichanal); 4296 Jesús de Nazareth (Pichanal).

 

Pin It