La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

El Gobierno provincial distinguió a alumnos destacados en ciencias, arte y deportes

 

El gobernador Urtubey entregó certificados a estudiantes salteños por su destacada participación en encuentros, olimpiadas, ferias y torneos en el país y el exterior. “Su esfuerzo, sus ganas de innovar, de crecer e ir para adelante, nos marcan el rumbo hacia dónde tenemos que ir”, afirmó el mandatario.

El Gobierno de la Provincia distinguió a estudiantes y docentes salteños por su destacada participación en diferentes actividades representando a su institución educativa y a Salta en el país y en otras partes del mundo.

El acto de entrega de los reconocimientos fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey y autoridades del Poder Ejecutivo, quienes entregaron certificados a 970 alumnos de los distintos niveles educativos, tanto de Capital como del interior, que se destacaron en concursos, competencias, ferias de ciencias, deportes, torneos y olimpíadas.

El Gobernador felicitó a los estudiantes destacados y agradeció a toda la comunidad educativa, directivos, docentes y padres, “por el enorme esfuerzo que hacen para crecer y garantizarle a cada uno de los chicos un mejor aprovechamiento de las oportunidades que tenemos en un sistema educativo inclusivo, como el que promueve la Provincia de Salta”.

“Frente al escepticismo tradicional, donde sólo se ven las cosas que están mal, hoy estamos aquí para mostrar que estos chicos, a partir de su esfuerzo, sus ganas de innovar, de crecer y de ir para adelante, nos marcan el rumbo hacia donde tenemos que ir”, afirmó el mandatario.

Urtubey consideró que se debe romper con la lógica de “contener” a los chicos, sino que debemos “canalizar en el mejor lugar posible esa explosión de energía, esa disrupción que necesita nuestra sociedad”.

Dirigiéndose a los estudiantes, el Gobernador dijo que “son el verdadero orgullo para sus padres, para la institución que representan y para este Gobierno. Sigan adelante, no aflojen y sepan que la vida es una carrera de obstáculos para la cual tenemos que estar preparados y aprender a vivirla con alegría y con la fortaleza de nuestro corazón”.

La ministra de Educación, Analía Berruezo, resaltó la cantidad de chicos que fueron destacados en la Provincia; tenemos un listado de 970 alumnos que fueron distinguidos por distintos motivos: algunos alcanzaron logros intelectuales, en olimpiadas de distintas áreas, otros en el deporte, en el arte, en ciencias y en innovación.

“La clave de su éxito fue salir de la zona de confort y apostar a ser los mejores en lo que cada uno hace”, afirmó la funcionaria.

En tanto, el alumno Luciano Méndez, campeón mundial y record nacional en salto triple, participante en torneos en España y Suecia y clasificado para el Mundial de Atletismo de Kenia, habló en representación de los alumnos destacados.

Agradeció el apoyo de la comunidad educativa y de la familia para alcanzar las metas propuestas y aseguró que el mayor impulso para llegar hasta donde él llegó, fue hacer las cosas que a cada uno le gusta con verdadera pasión.

Posteriormente, y en forma simbólica, se hizo entrega de certificados a alumnos y docentes que participaron en el Décimo tercer Concurso de Emprendimientos Productivos, Ciencia, tecnología e Innovación en Ecuador y a los ganadores del Concurso de Proyectos Solidarios de la Embajada de Suiza.

Se reconocieron a 970 estudiantes y docentes orientadores que participaron en diferentes actividades como olimpiadas, certámenes, juegos deportivos, concursos, competencias, torneos, encuentros de diversas índoles, entre otros, que hayan logrado hasta el 3° puesto en cada categoría.

Participaron de la ceremonia, los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallén; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz; las secretarias de Gestión Educativa, Sandra Píccolo y de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente; el secretario general de AMET, Eloy Alcalá, docentes, directivos y padres.

 

Pin It