La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Programa Neuroeducación y Mindfulness

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó en el acto de apertura de Programa de Neuroeducación y Mindfulness, destinado a docentes de todos los niveles educativos y estudiantes del último año de los Institutos de Formación Docente. Participaron cerca de 1500 docentes interesados en la temática.

El objetivo de esta iniciativa implica ofrecer herramientas a los docentes para la aplicación de la atención plena y neurociencias en el aula. Asimismo, a través de esta capacitación se busca trabajar en la construcción de un nuevo paradigma de Educación para la Paz.

El director de la Universidad Provincial de Administración Pública, Roberto Robino destacó que desde el organismo que preside se trabaja en la formación de competencias y que todo apunta a la formación permanente que permita a los agentes de la administración pública, contar con un banco de módulos y recursos para su capacitación continua.

La Universidad Provincial de Administración Pública funciona desde el 10 de diciembre de 2013, a partir de la sanción de un proyecto de ley por el cual el Gobernador de Salta propuso elevar la Escuela de Administración Pública al rango de Universidad Provincial.

Así, la formación para la gestión pública dio un salto de calidad y se transformó definitivamente en una política de Estado con una visión a largo plazo.

La ministra de Educación sostuvo que la jornada sobre neuroeducación implica innovación, pero esta acción no solo se da incorporando una plataforma, sino partiendo de un cambio de mentalidades. Asimismo, expresó “apuesto a la innovación, en la pasión de los docentes. Si quieren una escuela distinta cambien la escuela, nosotros desde el Ministerio los vamos a acompañar".

El programa está organizado en cinco módulos: Ejercicio físico y atención plena; Yoga en el aula: Meditación, respiración y visualización; Programación Neuro Lingüística; Arte y aprendizaje y Regulación emocional y Mindfulness: educación para la paz.

Este Programa posibilita brindar a los docentes conocimientos acerca de los fundamentos científicos que sustentan la práctica de la atención plena y las neurociencias aplicadas en el ámbito educativo, dar elementos cognitivos y prácticos a docentes para que el alumno pueda aprender por todos los canales; conocer los nuevos elementos de las neurociencias para aplicarlas al ámbito educativo y mejorar la capacidad de adaptación a la imperante necesidad social ante los cambios generacionales.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It