La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Los polos de reingreso permiten a los jóvenes retomar y concluir sus estudios secundarios

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó del acto de la primera promoción correspondiente a los Polos de Reingreso, que permite que aquellos jóvenes, entre 15 y 18 años, que hayan dejado de estudiar por distintas circunstancias puedan volver a clases y terminar sus estudios secundarios.

En su discurso la Ministra felicitó a los alumnos destacando el esfuerzo y el trabajo realizado. Además hizo referencia al desempeño de todo el equipo docente, que permitió a los adolescentes poder regularizar sus trayectorias escolares.

Por su parte el director de Polo de Reingreso Nº 9003, Luis Sherer, manifestó que los polos de reingreso fueron pensados como un sistema alternativo, distinto al sistema educativo convencional.

Destacó que “los adultos que conforman el cuerpo docente estamos convencidos que se puede enseñar y aprender desde el vínculo entre docentes y alumnos, donde el profesor conozca las necesidades y problemas de sus estudiantes, donde el docente descubra los diferentes ritmos de aprendizaje de cada uno y donde el acompañamiento y la atención personalizada sea el medio para acompañar el logro de sus objetivos”.

Los Polos de Reingreso son una de las alternativas que ofrece la provincia para que los jóvenes puedan terminar la secundaria. Actualmente las sedes funcionan en la escuela Scalabrini Ortiz del centro de la ciudad, escuela Sargento Cabral de villa Mitre, escuela Nº 5159 del barrio Palermo y escuela Walter Adet, del barrio Santa Ana.

Polos de Reingreso

El Programa Piloto Polos de Reingreso, comenzó a ejecutarse en el año 2013 por decisión de la Dirección General de Educación Secundaria, en cumplimiento de la Resolución 188/12 del CFE.

Asimismo, el Convenio Bilateral 2012-2016, establece el compromiso de la Provincia de Salta de crear líneas de acción a fin de facilitar el” ingreso, reingreso, permanencia y terminalidad del Nivel secundario” de jóvenes que se encontraban en situación de abandono escolar.

En cumplimiento de las mencionadas normativas, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, emite en el año 2013 la Resolución Ministerial N° 4548 que crea el Programa Piloto Polo de Reingreso, que entre sus considerandos establece: “Que es política educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología propiciar la inclusión de aquellos jóvenes y adultos que no finalizaron sus trayectorias escolares en este nivel, mediante la reinserción y terminalidad de la escolaridad obligatoria”.

En el año 2014 se crea la Unidad Educativa Nº 9003 Programa Piloto Polos de Reingreso. La propuesta consiste en proporcionar a los alumnos las herramientas (competencias y habilidades) que les permitan reinsertarse en el sistema convencional. El trabajo se complementa con la intervención de agentes de distintos programas e instituciones, que desde sus propias especificidades, aportan a la inclusión y contención de los alumnos.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It