La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Apoyo escolar on line las 24 horas para estudiantes de escuelas técnicas

 

Se trata de la plataforma educativa denominada “Edutec Salta” a través de la cual alumnos del Primero y Segundo año del Ciclo Básico de Escuelas Técnicas y quienes necesiten acompañamiento en el área de Matemáticas, podrán estudiar on line las 24 horas.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informa que desde hoy está habilitada la plataforma educativa denominada “Edutec Salta”, un proyecto online que ofrece Apoyo Escolar las 24 horas para estudiantes del Primero y Segundo año del Ciclo Básico de Escuelas Técnicas y para quienes necesiten reforzar conocimientos en el área de Matemáticas.

La web es la siguiente:

 

Es un soporte gratuito para alumnos que, con solo registrarse podrán tener acceso a numerosos temas con videos y ejercicios interactivos que pueden trabajarse en línea. Los contenidos están basado en cuatro ejes: Geometría y Medidas, Números y Operaciones, Algebra y Funciones y Probabilidad y Estadística.

El funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo para poder aprender y llevar control de todo lo que se aprende, se selecciona un tema, se ingresa a un video del tema específico y se ejercita con una práctica. Podés ingresar también desde la opción habilitada en la web del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología www.edusalta.gov.ar

Desde el Ministerio de Educación se decidió empezar con el área de Matemáticas, decisión que surge luego de los resultados del Operativo Aprender en virtud de evidenciar que la mayor debilidad que presentan los estudiantes es en dicha área.

La ministra de la cartera educativa sostuvo que, los estudiantes pueden comenzar a usar esta plataforma como una nueva herramienta indispensable para la etapa de exámenes, recalcando que la utilización de Edutec Salta es sencilla, se puede escuchar de qué manera trabajar los temas, hacer ejercicios y a partir de la elaboración de los mismos continuar con una evaluación que también se encuentra dentro del sitio para que conozcan de qué manera están trabajando lo aprendido.

El próximo objetivo es poder extender los contenidos al resto de las disciplinas. Con esto, seguimos fortaleciendo el conocimiento de los estudiantes, no solo con las clases de apoyo que se brindan en las instituciones, sino con esta propuesta innovadora, sostuvo la ministra.

Señaló además que, contar con esta Plataforma Educativa de fortalecimiento de conocimientos seguimos apostando a la Calidad Educativa. De esta manera, continuamos en ese camino y dando muestras de logros como por ejemplo mencionar que un número importante de estudiantes fueron destacados en muchas áreas, especialmente de educación técnica.

Finalmente, la ministra sostuvo que desde el Gobierno queremos fortalecer el acompañamiento pedagógico de los alumnos que lo necesitan y poder contar desde ahora con Apoyo Escolar on line las 24 horas a través de Edutec Salta es continuar con la mirada en nuestro objetivo de sumar acciones para la mejora en la calidad educativa.

 

Pin It