La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Fortalecen políticas educativas para la primera infancia del NOA

 

El Proyecto de Formación para Fortalecer las Políticas Educativas para la Primera Infancia del NOA promueve la capacitación a equipos de trabajo en los municipios de la región.

El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, participó en la presentación del Proyecto de Formación para Fortalecer las Políticas Educativas de la Primera Infancia en Rosario de la Frontera, junto a representantes de UNESCO, la ministra de Educación, Analía Berruezo y el intendente Gustavo Solís.

El proyecto plantea un espacio de formación y capacitación destinado a los equipos de trabajo de los municipios de las provincias del NOA para el fortalecimiento de las políticas de Primera Infancia en sus comunidades. El plan inició en agosto y cuenta con especialistas de UNESCO que reconocen la acción a la vanguardia que representa Salta en toda Latinoamérica, por ser la única provincia que cuenta con un Ministerio de la Primera Infancia.

Durante la jornada los participantes y las autoridades asistieron a la conferencia “La situación de la Primera Infancia en Argentina” y la exposición sobre “Síntesis de los proyectos de mejora de las Políticas de Primera Infancia en cada uno de los Municipios”.

En el cierre el ministro Abeleira subrayó que “el trabajo en la Primera Infancia está ganando fuerza. Contamos con el apoyo de UNESCO, del Gobierno Nacional y de siete municipios pertenecientes a Salta, Jujuy y Tucumán que han participado en esta capacitación”.

Agregó que “la noticia destacada es que la Primera Infancia está tomando el lugar que necesita. El umbral de desarrollo humano se da durante los primeros mil días de vida y comprometerse en garantizar lo, implica la suma de voluntades para un trabajo que debe sostenerse a largo plazo”.

Rosario de la Frontera fundó este año la Dirección de la Primera Infancia de su municipio. Al respecto el intendente, Gustavo Solís, destacó desde el año pasado “comenzamos a utilizar la herramienta que nos ha brindado el Ministerio de la Primera Infancia, un soporte importante para la elaboración de Políticas Públicas que se transforman en soluciones concretas y sustentables. Es lo que buscamos, que estas políticas tengan sustentabilidad en el tiempo”, finalizó.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It