La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

 

La capacitación se realizó en el marco del Encuentro de Ciudadanía Digital para Educadores.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo asistió al Encuentro de Ciudadanía Digital para Educadores en la que participaron cerca de 150 docentes interesados en la temática de uso responsable y seguro de internet y herramientas digitales.

En la presentación, la ministra de Educación expresó que con Google Argentina se viene trabajando con algunas escuelas sobre la importancia de la seguridad en las redes, la comunicación de algunos datos personales, entre otros puntos afines. Asimismo, resaltó la iniciativa de fortalecer a los educadores con conocimientos sobre seguridad y uso responsable y positivo de Internet, para que puedan orientar y acompañar a los estudiantes en el aula.

La ministra ponderó este tipo de acciones de formación que procuran que los adultos tengamos recursos para enseñarles a los niños y niñas a cuidarse y actuar responsablemente en Internet para que no queden expuestos ante posibles riesgos.

La agenda de hoy planteaba temas tales como tendencias de seguridad y privacidad, conceptos y buenas prácticas para tener una actividad segura en la red, herramientas de seguridad para tener un entorno más seguro en el hogar y en el aula y herramientas para formar a las nuevas generaciones.

El Encuentro se concretó a través de Google Argentina en articulación con el Ministerio de Educación con un equipo de expertos que presentó conceptos, buenas prácticas y herramientas para promover el uso positivo, responsable y seguro de Internet. Las capacitadoras abordaron sobre buenas prácticas y herramientas en el uso positivo, responsable y seguro de los entornos digitales por parte de estudiantes.

Los talleres promovieron el diálogo entre docentes y alumnos sobre cultura digital, se explicaron sobre configuraciones de seguridad y privacidad y la importancia de los riesgos y potencialidades de la red.

Acompañaron a la ministra, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Miriam Goldszier y el representante del Gobierno de Salta ante ENACOM y el Consejo de Comunicación y la Infancia (CONACAI), Federico Dada.

Quienes deseen acceder a lo expuesto en el Encuentro pueden acceder al canal de YouTube de Google Argentina: https://youtu.be/Elxk2W3X1Yc.

 

Pin It