La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Docentes de inglés recibieron sus certificados de capacitación

 

Son 49 docentes de inglés de distintas localidades de la provincia, que completaron la capacitación dictada por en conjunto con el Instituto de Idiomas de Salta.

Se realizó la entrega de certificados a 49 docentes de inglés de distintas localidades de la provincia, que completaron el curso dictado por Trinity College London en conjunto con el Instituto de Idiomas de Salta.

El acto se desarrolló en la Cámara de Comercio e Industria de Salta y estuvo encabezado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

La capacitación “Habilidades y competencias para el aula digital del Siglo 21 con incorporación y uso de herramientas digitales”, se llevó a cabo entre los meses de mayo y agosto pasado; con la presencia del destacado disertante y capacitador internacional, Gustavo González.

Berruezo destacó el compromiso y motivación de los docentes que recibieron esta certificación, reconocida mundialmente. Señaló que “es importante trabajar con el área de idiomas, en el caso particular de inglés, porque no solamente nos enseña una herramienta comunicacional sino también incorpora al aula una metodología de trabajo distinta, que debe ser articulada con las otras áreas”.

Por su parte la coordinadora de los Institutos de Idiomas, Cecilia Moraga, expresó su satisfacción y agradeció el aporte de Trinity. Indicó que esta es una instancia más de cooperación entre ambas instituciones, ya que desde 2013 a la fecha, 150 alumnos del Instituto de Idiomas rindieron distintos niveles de certificación internacional Trinity.

En el mismo acto se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta y Trinity College London, para el desarrollo de acciones conjuntas en materia de programas educativos y lingüísticos.

El objeto de este convenio es formalizar y estimular el desarrollo de vínculos institucionales que contribuyan a la mejora en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras, en especial del idioma inglés, con la finalidad de brindar capacitación docente, evaluar los procesos de aprendizaje en los alumnos pertenecientes al Instituto de Idiomas de Salta, y propiciar el desarrollo de objetivos, métodos, actividades y la mejora de competencias básicas en la lengua inglesa de la comunidad educativa.

El acuerdo fue suscripto por la ministra de Educación, Analía Berruezo y la representante legal del Consejo Examinador Trinity College London, Erna Berntz.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It