La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Olimpíadas de Inglés Intensivo

 

El proyecto provincial de inglés intensivo con jornada extendida, está integrado también por los colegios Victorino de la Plaza, 11 de Setiembre, Walter Adet y Juan Carlos Saravia.

En el Colegio 5048 “Juana Manuela Gorriti” de barrio Parque Belgrano se realizaron las segundas olimpiadas de inglés intensivo en donde los alumnos de primero a cuarto año mostraron las habilidades adquiridas con el idioma a través de diferentes actividades lúdicas. De la actividad participó la Secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo.

Las olimpiadas de inglés fueron pensadas no sólo como una estrategia de aprendizaje cultural, sino también de interacción de los alumnos con sus pares. También se pensó en las olimpiadas como una estrategia de articulación no sólo con las áreas curriculares del establecimiento, sino también lograr una articulación más directa con los alumnos invitados de otros establecimientos, que comparten el mismo proyecto y por consiguiente los mismos objetivos.

Las actividades de las olimpíadas de inglés intensivo incluían juegos interactivos, de memoria y de cultura. La Ruleta: El juego consiste en realizar preguntas sobre diferentes áreas de entretenimiento, sobre todo de juegos interactivos. Juego “Guess who I am/ Guess what is this”: En este juego participaban de a dos, a uno de ellos se le asignaba tarjetas, las cuales no podía ver, y el segundo participante debía ayudar a su compañero mediante palabras sueltas en inglés, de qué personaje u objeto relacionado con el cine, música y deporte. Juego “Guess and complete the song”: El juego consistía en hacer escuchar al participante un fragmento de canciones y el participante debía continuar con la letra y a su vez, dar el nombre del o la cantante. Juego “Unjumble the words”: Mediante el juego se trataba de descifrar palabras que estaban desordenadas. Las temáticas eran: Food and drinks, sports, Jobs and places in a city. Rosco Invertido (similar al juego del programa “Pasapalabras”) Cada equipo tenía un círculo en donde figuran 10 palabras en Ingles relacionadas a la temática de las redes sociales. Dos grupos competían entre sí por turnos y contra reloj. Se les brindaba definiciones en tarjetas las cuales debían girar una a la vez y establecer con cuál de las palabras debía unirse. Si los participantes no supiesen o no estuviesen seguros del término podían pedir el pase del turno exclamando en voz alta “STOP” para así detener el avance del reloj y evitar el consumo del tiempo.

Otros juegos fueron Matching Halves: Dos equipos competían uniendo palabras en inglés relacionadas a la terminología empleadas en las redes sociales. Dichas palabras estaban divididas en dos partes y cada parte estaba ubicada aleatoriamente en dos columnas. Los facilitadores del juego les proporcionaban a los participantes una oración con la palabra faltante que ellos deberían reconstruir uniendo un elemento de cada columna. El ganador era quien concrete más aciertos en el lapso de un minuto, o si ambos equipos lograsen todos los aciertos, resultaba ganador quien lo haya hecho en la menor cantidad de tiempo. Harry Potter’s films and life. Por medio de juegos interactivos, los alumnos podían trabajar con todo lo relacionados a la saga Harry Potter.

Los colegios invitados fueron los que integran el proyecto provincial de inglés intensivo con jornada extendida, los cuales son: Victorino de la Plaza, 11 de Setiembre, Walter Adet y Juan Carlos Saravia. En definitiva, todas las actividades se realizaban enmarcadas en los contextos de diferentes áreas: Historia, Literatura, Geografía y Matemática.

 

Pin It