La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Inauguración de una nueva sala

 

El Gobierno provincial promueve el ingreso al sistema educativo de los niños más pequeños, por lo que en el Día de los Jardines de Infantes el Gobernador encabezó la inauguración de una nueva sala en la Escuela 4217 de la localidad.

Reforzando la política de promover el ingreso al sistema educativo de los más pequeños, se inauguró esta mañana en Rosario de Lerma la sala de nivel inicial de la escuela 4.217 “Luis Gorjón Álvarez”. El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y se realizó en el marco de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes que se celebra hoy.

En el acto se entregó una notebook para la escuela y delantales para los jardines de infantes. Del acto también participó el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente de la localidad, Sergio Ramos; la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, directivos del establecimiento, padres y alumnos.

La nueva sala se inauguró respondiendo a la demanda educativa de la zona. Tiene una superficie cubierta de 290 metros cuadrados, cuenta con dos aulas, 3 baños, 2 oficinas administrativas, dirección, un salón de usos múltiples, una galería y patio. Fue construida a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE) y en ella se invirtieron aproximadamente $1.700.000.

El gobernador Urtubey reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la inclusión educativa, ampliando su oferta en cada rincón de la provincia y promoviendo el ingreso de los más pequeños a la educación inicial. Solicitó a su vez la ayuda de todos, padres y maestros y comunidad, en la tarea de construir un lugar mejor.

“Sabemos que desde el Gobierno tenemos que hacer nuestra parte, construyendo escuelas, promoviendo la inclusión, llevando carreras terciarias y universitarias a distintos puntos de la provincia. Pero también necesitamos de la ayuda de ustedes para poder hacer de Salta un lugar mejor. Sabemos que contamos con ustedes y ustedes saben que cuentan con nosotros”, afirmó.

El mandatario también agradeció al equipo docente por su esfuerzo, vocación y entrega en la tarea educativa “de hacer que los chicos sean cada vez mejor”. Recordó a Rosario Vera Peñaloza, fundadora del primer jardín de infantes argentino y destacada maestra que dedicó su vida a la enseñanza.”Hoy se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento y en su memoria es que hoy se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y que realizamos esta inauguración”, dijo.

El intendente Ramos resaltó la política inclusiva oficial. “Para este gobierno todos somos iguales y por eso me siento orgulloso de ser parte del mismo. Esta inauguración no es un hecho aislado, forma parte de una Salta con igualdad de oportunidades”.

La directora del establecimiento, Gabriela Sánchez, destacó la trascendencia e importancia de la nueva obra, por ser un “beneficio que se trasladará a toda la comunidad de Rosario de Lerma, engrandeciéndola y contribuyendo a garantizar el derecho a una educación igualitaria, con equidad e inclusión social”.

“Este nuevo jardín de infantes es una obra valiosa tanto desde lo humano como desde lo económico, porque un pueblo que se educa tiene un futuro de grandeza”, concluyó la directora.

Noticia de: Gobernación
Pin It